Primera Comisionada asciende a oficiales en  León 

Mayco Montiel

Con más compromiso y determinación al lema policial “Honor, Seguridad y Servicio”, 107 Oficiales Policiales del departamento de León, prometieron seguir velando por los leoneses, en un acto presidido por la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Institución Policial, acompañada de los Comisionados Generales Ramón Avellán y Luis Barrantes, quienes impusieron grados y medallas a los oficiales.

“Nos sentimos realmente orgullos del trabajo de los compañeros de la Policía Nacional de León, el ascenso es un reconocimiento al trabajo de entrega a la comunidad, y de las familias, por su tranquilidad y la seguridad y aquí estamos compartiendo aunque sea un ratito con ellos y sus familias”, expresó la Directora General de la Institución Policial.

La Jefa Policial enfatizó que “los ascensos son un compromiso que renovamos día a día y que tenemos que hacerlo todos los días y siempre más allá”.

Orgullosos y comprometidos

“Me siento muy feliz y orgullosa de ser parte de mi Institución Policial y de llevar estos cinco años con mis compañeros de trabajo, y espero seguir adelante, estos grados me comprometen a servir mejor a la comunidad trabajando mano a mano con la comunidad y mis compañeros”, expresó la ahora Teniente Evangelina Quintero.

“Esto es una meta más que me propuse y que me anima a seguir adelante, la cual me compromete a servir mejor al pueblo y ser respetuoso con las familias nicaragüenses”, manifestó con gran orgullo el Suboficial ascendido Rudy González.

“Me siento muy agradecido con este ascenso en este aniversario más de nuestra Institución Policial, es un honor, un orgullo para nosotros como policías, seguir sirviendo a nuestra comunidad, así como nuestra comunidad nos ha demandado, seguir a lado del pueblo como nuestro lema así lo dice, servir fielmente y brindar una mejor atención”, externó con alegría el Subinspector ascendido Juan de Dios Sandoval.

Condecoraciones Al mérito

En el acto de ascensos se condecoraron a varios oficiales que durante este tiempo se han entregado al trabajo policial con abnegación y disciplina, cumpliendo con las tareas asignadas en pro de la seguridad ciudadana.

“Agradezco a Dios primeramente que es el que me da la vida y esto es un mérito que he alcanzado, que cuando un oficial se desgasta por el trabajo policial nos entregan esta medalla aunque arriesguemos la vida en la calle, la cual me da más responsabilidad y compromiso con el trabajo Policial”, expresó el Teniente Silverio Munguía, Jefe de Sector en León.

“Estoy muy orgullosa y es un compromiso para seguir sirviendo a la población, en estos 24 años de servicio me siento muy orgullosa, compromiso que debo dar al pueblo y a la Institución”, expresó la Capitana Juana Membreño, Segunda Jefa de la Secretaria Ejecutiva de la delegación Policial de León.

Como parte de esta alegría, las y los oficiales ascendidos se abrazaron y se regocijaron con sus familias, como muestra de agradecimiento a sus labores y desempeño policial. ¡Felicidades a todos y todas en sus ascensos en grados!