Gritería de Managua en Paz y Seguridad

Mayco Montiel

Las familias capitalinas demostraron su amor y fervor a la Inmaculada Concepción de María al celebrar la Gritería, una tradición que los nicaragüenses tienen enraizada por generaciones, como una acción de gracias por favores recibidos de la Madre del Cielo.

“Desde que tenemos siete años celebramos a la Virgen, mi abuela, mi madre, los nietos y bisnietos seguimos la tradición, María es la que nos da la Paz, Tranquilidad en todo Nicaragua y en todo el mundo entero”, expresó doña Rosaura Leytón, quien tiene más de 30 años de cantarle a la Virgen.

Por su parte doña Teresa Márquez, expresó que este día es donde “Nicaragua truena” porque es un día donde “evangélicos y católicos le cantan a la virgen”, quien frente a la imagen de la Virgen, oró por la Policía Nacional.

“Dios bendiga a toda la Policía y que la Virgen los cubra con su manto, gracias por estar celebrando a nuestra Madre Santísima”, pidió la devota.

Sones a María

Al son de guitarras, panderetas, aplausos, gritos de ¿Quién Causa Tanta Alegría? y más, cada uno de los grupos de personas veneraron y cantaron a la Patrona del país, quienes recibieron su respectivo brindis.

“Hemos tenido favores de la Virgen, gracias a Dios hemos estado bien y continuamos con esta tradición”, manifestó doña Gertrudis Prado, quien tiene 20 años de estar celebrando la Gritería.

“Es importante para mí, porque creo en la Virgen, en Jesucristo, todo ha estado tranquilo, la Policía ha estado cerca, es un trabajo muy bueno que han hecho, todo en tranquilidad”, manifestó doña Ligia López, del barrio Altagracia de Managua.

“La Policía nos apoyado en todo momento, estoy muy contento, se puede notar todo está tranquilo, con armonía, gracias a Dios”, expresó Octavio Alemán.

“Hemos visto desde temprano a la Policía, ha estado presente en todas la calles, nos parece excelente el trabajo y el apoyo que nos da, para que celebremos esta festividad mariana en paz”, enfatizó Jessica Calero, del barrio Monseñor Lezcano, de Managua.

En esta festividad de la Virgen no faltó el trabajo efectivo de la Policía Nacional, quienes garantizaron la Tranquilidad y Seguridad de todas las familias que peregrinación de altar en altar para entonar el tradicional grito de:

¿Quién Causa Tanta Alegría?…la Concepción de María!