Celebran primer aniversario del restablecimiento de las relaciones con China

Valeria Díaz

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional junto a los Comisionados Generales Ramón Avellán, Zhukov Serrano y Jaime Vanegas, Sub Directores Generales e Inspector General de la Policía, respectivamente, participaron en la celebración del primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Nicaragua.

Estuvieron presentes también miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional, el embajador de la República Popular de China, Chen Xi, representantes de las diferentes Instituciones del Estado, Cuerpo Diplomático, Ejército de Nicaragua e invitados especiales.

“El día 09 de diciembre del año 2021, hora nicaragüense y 10 de diciembre hora China, se restablecieron las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la república de Nicaragua, con motivo de este acontecimiento histórico ambas partes vienen organizando una serie de eventos de celebración”, manifestó el embajador Chen Xi.

Agregó que al conmemorarse esta fecha “China emitirá un sobre conmemorativo, el gobierno municipal de Beijing iluminará edificios de la capital China, con colores de bandera nicaragüense en honor  al glorioso pueblo nicaragüense, el Ministerio de Cultura de China, celebró conjuntamente con la orquesta folklórica de China un concierto”.

El excelentísimo embajador refirió sobre los acuerdos y donaciones entre ambos países durante estos 12 meses considerando de histórico e importante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

El compañero Laureano Ortega, Asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua expresó que “en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, en nombre de la compañera Rosario Murillo, en nombre del Gobierno y de nuestro pueblo queremos enviar las felicitaciones al presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China, a su pueblo y su Gobierno, felicitarnos conjuntamente por estar celebrando el restablecimiento de las relaciones plenas, relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Nicaragua”.

Este evento es una muestra de la hermandad, fraternidad y solidaridad que une a la República Popular de China y Nicaragua, pero sobre todo de la importancia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación entre ambos países.