Plan de Grama refuerza su Seguridad con una nueva Casa Policial

Mayco Montiel

El progreso en materia de Seguridad Ciudadana ha llegado con más determinación al municipio de Wiwilí, Jinotega, al inaugurarse una nueva Casa Policial en la comunidad Plan de Grama, Micro Región de la ciudad de Las Brumas, la que se asienta entre montañas y serranías que hacen de este lugar importante para el desarrollo económico.

“Es la importancia que tiene la Seguridad para nuestro pueblo, gracias al apoyo de este Buen Gobierno, que nos apoya y fortalece esa política de Seguridad Ciudadana, la construcción de esta unidad obedece a una estrategia de acercamiento de los servicios policiales, lo que permite que al productor no le roben, no lo secuestren, no lo maten, esto permite también bienestar a las familias nicaragüenses”, expresó el Comisionado General Marvin Castro, Jefe Policial de Jinotega.

Por su parte la Compañera Helen Toruño, Alcaldesa de Wiwilí, expresó que el nuevo edificio “es una victoria más para las familias, una victoria más para nuestro municipio de Wiwilí”, ya que las familias van a ser “atendidas en una infraestructura más cálida, gracias al Buen Gobierno”.

Una seguridad para el productor

Esta comunidad ubicada a más de 265 kilómetros de la capital, cuenta con todas las condiciones óptimas, para atender a los más de 15 mil pobladores, quienes se dedican a la producción de varios rubros que aportan a la economía del país.

“Estamos tranquilo, porque habrá una mejor Seguridad para el productor y el comerciante, está perfecta, jamás había visto una Unidad Policial como esta”, expresó don Jairo Ramón Pineda, de Plan de Grama.

“Para mí es muy bueno, porque siempre la Policía está al cuidado, es un medio para cuidar al pueblo, lo que se está inaugurando es lo mejor que podemos ver”, manifestó el señor Francisco García, poblador de la comunidad.

Para don Pablo Martínez, poblador de la comunidad, la Estación Policial, “es una buena noticia” para el pueblo, porque “mejora la Seguridad para que el ciudadano trabaje tranquilo en el campo”.

La nueva Delegación Policial lleva el nombre del “Inspector Gabriel Antonio Martínez Sánchez”, y tiene una inversión de 5.8 millones de Córdobas, la que cuenta con tres motos y una patrulla policial, para garantizar la Paz y Seguridad de esta Región, conformada por 42 comunidades.