Masaya revestida de gala por ascensos policiales

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Con una sonrisa en sus labios, el cabello arreglado y con la mejor disposición, así se encontraba Anita García quien, junto a sus otros compañeros, recibiría su ascenso en grado policial, en el marco de la celebración del 38 Aniversario de la Policía Nacional.

Capitán ese es el nuevo grado que porta orgullosamente esta mujer que tiene 28 años de servirle al pueblo, y actualmente es Jefa del Departamento de Capacitación en la Delegación Policial de Masaya.

“Me siento muy contenta con Dios sobre toda las cosas, porque nos da la fuerza de poder transmitir conocimientos, poder trabajar en la prevención, y el compromiso siempre con la comunidad que espera resultados en la prevención de los delitos”, dijo emocionada la Capitán García, quien fue la Jefa de Bloque.

El Comisionado General Dennis Pérez, Jefe de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, en compañía de la Jefatura de esta Delegación Policial, autoridades locales y la comunidad indígena de Monimbó, presidió el acto de ascensos en grados donde 57 hombres y mujeres de azul celeste subieron un peldaño más en el escalafón policial.

Dos capitanes, 11 tenientes, ocho inspectores, seis subinspectores, 23 sub oficiales mayores y siete sub oficiales prometieron ante Dios y la Patria cumplir con las leyes, trabajando bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

 Más compromiso

La ahora Teniente Josseling Reyes, ubicada en la División de Personal y Cuadro, mencionó que con orgullo recibe este reconocimiento a su labor y dedicación laboral.

“Eso significa que tenemos que comprometernos más con nuestro pueblo, comprometernos con nuestra Jefatura. Seguir siendo disciplinado, responsable  y estar al servicio de nuestra comunidad”, compartió emocionada esta joven.

Misma alegría reflejó el ahora Inspector Roberto Baltodano, quien se desempeña como Jefe de Sector, y da “gracias a Dios por este nuevo reto y es un compromiso con nuestra comunidad que a ellos nos debemos”.

Reconocimiento

“En nombre del pueblo de Masaya, estamos haciendo un reconocimiento especial en su 38 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, orgullosos de nuestra Policía Nacional”, mencionó el compañero Orlando Noguera, Alcalde de municipio de Masaya.

Agregó que “entregamos este reconocimiento a la Delegación Policial de Masaya, Sub Comandante Mario Alemán, por su importante lucha contra el crimen organizado prevención de accidentes de tránsito y atención a la comunidad”.

De igual manera entregó un reconocimiento al Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, por su destacada labor y acercamiento al pueblo masayense.

Familiares, amigos y la comunidad, acompañaron a estos nuevos y nuevas ascendidas, que junto al pueblo trabajan de la mano para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades.