Comprometidas con la seguridad de las mujeres de Bello Amanecer

Tatiana Rodríguez Vargas

“Me enorgullece que le hayan tomado en cuenta, como mencionaban ella se esforzaba mucho para su trabajo, para su comunidad”, expresó Marcia Belli López después de agradecer que el nombre de su madre Migdalia del Carmen López Espinoza esté impregnado en la oficina de la Comisaría de la Mujer, que fue inaugurada en el barrio Bello Amanecer.

Y es que, en esta zona jurisdicción del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, habitan más de 8, 000 mujeres que fortalecen su derecho a vivir en paz, tranquilidad y libre de cualquier manifestación de violencia.

Marcia incentiva a todas las oficiales que trabajan en esta oficina especializada a que sigan “preservando el valor de la mujer, que sigan en la lucha y cuidando los derechos de la mujer”.

El acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, acompañada del Comisionado Mayor Martín Hernández, Jefe Policial del Distrito 10 de Managua, así como funcionarias de Instituciones del Estado y autoridades locales.

“Para nuestra Institución Policial, Ciudad Sandino representa uno de los lugares con mayores niveles de organización y atención a nuestras mujeres víctimas de violencia. Llevamos muchos años trabajando de la mano con las mujeres para evitar los femicidios”, indicó la Comisionada General.

La Jefa Policial señaló que “continuaremos trabajando para fortalecer la conciencia del respeto, la conciencia de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, para que nos permita trabajar en paz, tranquilidad y seguridad”.

Esta es la oficina 176 en ser inaugurada, permitiendo que en cada uno de estos espacios se atienda, escuche, investigue y resuelva aquellos delitos que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres nicaragüenses.