Mayco Montiel
Un total de 35 oficiales de la Institución Policial, de las diferentes Delegaciones y Distritos Policiales se graduaron en la especialidad de Inspección de la Escena del Crimen, en memoria de la “Teniente Aracelys Marisol Díaz Salinas”, curso desarrollado en el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (I.C.C.F).
La graduación fue presidida por el Comisionado General Ramón Avellán, la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del I.C.C.F, los Comisionados Mayores Enrique Salazar y Urania Montiel, Jefe de la División de Personal y Cuadros y Subdirectora de la Academia de Policía.
“Como miembro de la Policía Nacional nos agrada ver nuevos peritos, la Policía Nacional tiene muchos objetivos para sentirse orgullo, es una Institución que es la mejor de Centroamérica y el Caribe, por eso los felicitamos por este logro alcanzado y que tenemos que trabajar bastante para brindar una mejor respuesta”, expresó el Comisión General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional.
Más Conocimientos
“Me siento con mucha satisfacción de haber concluido este periodo, que comprende una gran cantidad de conocimientos, contento de finalizar y poner en práctica lo aprendido en la comunidad, es un compromiso para seguir sirviendo al pueblo”, expresó el Teniente Luis Aguilar, quien logró el Segundo Expediente.
Por su parte el Primer Expediente del Curso, el Capitán Pablo Jarquín, de la Delegación Policial de León, dijo sentirse “satisfecho” por los conocimientos adquiridos, enfatizando que su nueva etapa en esta especialidad es “un compromiso para seguir sirviendo a la comunidad y poner en práctica todo lo aprendido para fortalecer la Justicia”.
En cambió la Policía Maribel López, del departamento de Estelí, expresó que dentro de sus tres años de servir al pueblo es, “un logro haber concluido este curso y estar entre los tres primeros expedientes”.
“Es una gran experiencia, desde que me mandaron de la Delegación me empeñé en lograr esta oportunidad y demostrar que si se puede”, añadió López.
Así se refuerza la capacidad y habilidades de cada azulito, quienes se comprometen por completo en servir a las familias y comunidades del país.