Fieles al servicio de la población

Mayco Montiel

Un total de 26 oficiales de la Policía Nacional de Granada, fueron ascendidos en grados policiales y condecorados a la medalla al Servicio Distinguido Comandante Saúl Alvarez, en Primera, Segunda y Tercera Clase. El acto de ascensos fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Institución Policial, acompañado del Consejo Policial de Granada, familiares de los ascendidos e invitados especiales.

El celeste-azul uniforme de los compañeros policías se vistió de grados nuevos y de medallas, quienes con gran entusiasmo continúan diciendo sí a esta ardua tarea de servir y garantizar la seguridad a nuestro país.

“Los ascensos en grados y la condecoración de medallas es un compromiso más para continuar y patentizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo de continuar trabajando por el bienestar de este pueblo, por la seguridad y la tranquilidad, y de esta forma fortalecer nuestra línea de mandos”, manifestó el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial de la Gran Sultana.

Ruiz manifestó que “además de sentir la satisfacción de alcanzar otro grado más en sus carreras policiales, es un reto y un mérito al esfuerzo del compañero de tener buenos resultados en su trabajo”

Más comprometidos con el pueblo

En posición firme y con la mano derecha alzada, los hombres y mujeres policías, prometieron ante Dios y la Patria, cumplir fielmente las misiones encomendadas, que con orgullo y firmeza sienten la motivación de ser mejores servidores del pueblo.

Con 36 años de ser Policía, el Jefe de Bloque, Comisionado Ulises Nicoya, Jefe Policial del municipio de Diriomo, expresó que “realmente uno no encuentra palabras, en primer lugar y ante todas las cosas le doy gracias a Dios por la vida que me ha dado de llegar a este día, sabemos que con nuestra misión debemos ser fieles a nuestra patria y a nuestro pueblo, sin olvidar nuestra identidad que es de donde venimos y nos motiva a cumplirle a las familias y comunidades”.

“Me siento orgulloso porque es un derecho que todos tengamos estos grados y es un mayor compromiso que tenemos para seguir velando por la seguridad de nuestra nación”, expresó por su parte el recién ascendido Teniente Melvin Téllez, de Granada.

“Estos grados me comprometen a los principios de la Policía Nacional, la cual nos reviste ese honor, ese servicio y que nos insta cada día a brindar una mejor atención especializada a la población”, exteriorizó la Capitana Yanal Delgado.

“Para nosotros es un orgullo de llegar a este día, y le damos gracias a Dios porque nos presta la vida, la verdad que este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando por nuestro pueblo”, manifestó el Teniente Erik Mora, condecorado con la medalla Al Servicio Distinguido “Comandante Saúl Alvarez” en  Tercera Clase.

Con gran alegría los oficiales ascendidos se fundieron en abrazos y felicitaciones por sus logros alcanzados en este 2017, y en esta celebración del 38 Aniversario de la Policía Nacional.