Mayco Montiel
La Policía Nacional de Nicaragua cuenta con 38 nuevos Inspectores al servicio de la comunidad, quienes juraron ante Dios y la Patria trabajar por el pueblo nicaragüense en la Vigésima Quinta Graduación de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” Instituto de Estudios Superiores de la Institución Policial, dedicada al Comandante y Héroe Nacional “Gaspar García Laviana”.
La ceremonia de graduación fue presidida por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, miembros del Consejo de la Jefatura Policial, Invitados Especiales y familiares de los nuevos Inspectores.
Inspirados en un Héroe Nacional
“Hoy ustedes queridos Cadetes, le están dedicando esta promoción a Gaspar, y estoy seguro que Gaspar nos está viendo y escuchando y que se siente contento de ver a esta juventud en esta promoción”, recordó el Comandante Daniel Ortega a estos nuevos Azulitos que siguen inspirando su compromiso en el Comandante Laviana.
El Jefe Supremo de la Policía Nacional, en sus palabras expresó su reconocimiento a los padres de familias de los graduandos, a quienes les dijo que da gracias a Dios “por haber formado a estos muchachos y muchachas, dispuestos a amar al prójimo.”
En su discurso el Comandante Daniel enfatizó que el pensamiento del Sacerdote y Guerrillero “está presente en cada uno de estos jóvenes”, recordando una frase del Comandante Martín, “mi contribución esta prendida en este proceso, es un signo de solidaridad cristiana, por los oprimidos y por aquellos que luchan por liberarse”.
Comprometidos con la seguridad Ciudadana
“Hoy asumen el compromiso de proteger la vida, integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, defender la paz, la estabilidad y seguridad ciudadana, fueron educados en los principios institucionales de patriotismo, solidaridad, integridad, respeto a los derechos humanos, vocación de servicio y espíritu de cuerpo”, expresó el Primer Comisionado Francisco Díaz.
El Jefe Policial, recordó a los graduandos que “asumirán el compromiso de las personas, familias y comunidades, la preservación y defensa de la paz que hoy gozamos contribuyendo en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y la trata de personas”.
Leales a la Patria y a la Institución
El Presidente de la República con sentido patriótico, entregó a los tres primeros mejores alumnos el diploma que los acredita como Licenciados en Ciencias Policiales, Inspector Natán Romero, Primer Expediente, Inspector Walter González, Segundo Expediente y a la Inspectora Yolanda Chavarría, Tercer Expediente, quienes con mucho orgullo recibieron este trofeo que les costó cuatro años de aprendizaje, experiencia y sacrificio para convertirse en servidores de las familias y comunidades.
“Durante estos cuatro años fortalecimos nuestro espíritu de lucha y motivación, hoy por hoy podemos decir que valió la pena el esfuerzo y
sacrificio, culminamos nuestra preparación y asumimos la responsabilidad de ser buenos Oficiales de Policía, tenemos el reto de ser mejores humanos, de trabajar con amor y ética para brindar seguridad al pueblo nicaragüense”, expresó el nuevo Inspector de Policía Natán Romero.
El Inspector Romero reiteró en nombre de todos sus compañeros que, “hemos hecho posible nuestro mayor anhelo de ser policías”, siendo leales a “la Patria y la Institución Policial”.
De esta manera quedan al servicio del pueblo los nuevos Oficiales de Policía, quienes trabajarán
por la Paz y Seguridad del pueblo quien hace 43 años los vio nacer, y que hoy revestidos de Honor, Seguridad, Servicio y con el ejemplo del Comandante Gaspar García Laviana, CUMPLIRÁN!.