Continúan ascensos en conmemoración al 38 aniversario de la Policía

Danny Mora

En el departamento de Matagalpa, se realizaron ascenso con motivo del 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional, acto  presidido por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), quien impuso el grado de Comisionado al Jefe de Bloque. Bajo el lema ¡Honor, Seguridad y Servicio!

Un total de 71 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes áreas de la delegación policial de Matagalpa.

En total fueron ascendidos cuatro al grado de Comisionado, entre ellos, tres Comisionadas y un Comisionado, un Subcomisionado, cinco Capitanes, seis Tenientes, siete Inspectores, 25 Subinspectores, 15 Suboficiales mayores y ocho Suboficiales.

Los ascendidos reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de la Patria y las familias nicaragüenses.

En el acto de ascenso estuvo presente, el Comisionado Mayor Martín Solórzano, quien se sumó a la imposición de grados de los ascendidos. Seguidamente, la Comisionada General Vilma Reyes tomó la Promesa de Ley a las y los oficiales.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley.

Cabe destacar que en el acto constaron con la presencia de las autoridades municipales, como el Ingeniero Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa, el Teniente Coronel Bacilio Hernández, Jefe del Estado Mayor, Doctor Mario Esquivel, Magistrado del Tribunal de Apelaciones circunscripción Matagalpa y el licenciado Jorge Alvarado, Delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deporte.

La Comisionada Yolanda Navarrete de Matagalpa, Jefa de bloque, manifestó que, “primeramente hay que darle gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega Jefe Supremo de la Policía Nacional, que siempre está pendiente de nosotros, hoy en día tenemos un reto más en nuestras vidas, principalmente este grado es un compromiso, gracias a nuestro buen comportamiento en la Institución, sobre todo la disciplina y los resultados de trabajo, este grado se lo dedico a mis tres hijos, el rol de la mujer en las filas policiales es duro porque, somos madres, policía, esposa e hijas”.

Sin duda en cada acto de ascenso, siempre están presentes sus familiares, como sus hijos, hermanas y madres, quienes son el sostén fundamental para seguir adelante en la vida cotidiana, de cada oficial. La vida en las filas policiales es un compromiso de servició que toman como reto cada compañera y compañero de la Policía Nacional.