Oficiales ascendidos de Jinotega ratifican su compromiso con la población

Danny Mora

En el departamento de Jinotega, se realizaron ascensos en grados policiales, con motivo del 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional, acto presidido por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), quien impuso el grado de Comisionado al Jefe de Bloque. Bajo el lema ¡Honor, Seguridad y Servicio!

Un total de 74 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes especialidades de la delegación policial de Jinotega.

En total fueron ascendidos dos Inspectores, 10 Sub Inspectores, seis Suboficial Mayor y 56 Suboficiales. Los ascendidos reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de la Patria y las familias nicaragüenses.

En el acto de ascenso estuvo presente, el Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Delegación Policial de Jinotega, quien se sumó a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos. Seguidamente, la Comisionada General Vilma Reyes tomó la Promesa de Ley a las y los oficiales.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley.

Cabe destacar que en los actos constaron con la presencia de las autoridades municipales y representación de la iglesia católica, como el padre Rafael Rio de Jinotega, quien dio la invocación al altísimo, con mensajes de paz para nuestra nación, sumado el Teniente Coronel Bacilio Hernández, Jefe del Estado Mayor, entre otros.

La Teniente Verónica Gutiérrez de Jinotega, Jefa de Bloque, expresó que, “este es el reconocimiento que nosotros esperamos con mucho amor y emoción, es lo que consideramos que es nuestra felicidad, después de todo el trabajo que hacemos por nuestras comunidades, este grado se lo agradezco a Dios, a mis hijos y al Jefe de la delegación Comisionado General Marvin Castro, porque ellos siempre me han apoyado, espero seguir adelante en esta Institución, nací para hacer policía”.

Sin duda en cada acto de ascenso, siempre están presentes sus familiares,  hijos, hermanas y madres, quienes son el sostén fundamental para seguir adelante en la vida cotidiana, de cada oficial. La vida en las filas policiales es un compromiso de servicio que toman como reto cada compañera y compañero de la Policía Nacional.