Valeria Díaz
Con una inversión que asciende a 6.7 millones de córdobas provenientes del presupuesto General de la República la Policía Nacional inauguró una nueva Unidad Policial en la comunidad Los Brasiles, que es atendido por el Distrito Diez de Ciudad Sandino de Managua, instalaciones dedicadas a la memoria del Capitán Francisco Javier Bermúdez Hernández.
El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, el Comisionado Mayor Martín Hernández, Jefe de la Delegación Policial del Distrito Diez, la compañera María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare y autoridades locales.
La alcaldesa brindó palabras de bienvenida y destacó la alegría de las familias de esta zona que desde ahora contarán con la nueva Unidad Policial “damos gracias a Jehová porque estamos nuevamente aquí recibiendo bendiciones, una restitución de derechos que solo es posible con nuestro Buen Gobierno, todo en el tiempo de Jesús”.
En beneficio del pueblo
“Esta Unidad Policial está al servicio de las familias nicaragüenses, de estas comunidades que están cerca, que están alrededor de 32 mil habitantes que viven en este sector, solo Ciudad Doral tiene alrededor de 3, 600 viviendas, tenemos Xolotlán y así un sinnúmero de núcleos poblacionales que tienen demanda de los servicios de la Policía Nacional”, resaltó el Comisionado General Sáenz.
El Alto Mando destacó que “parte de la estrategia del Buen Gobierno es acercar los servicios, cada día más a la ciudadanía, a fin que podamos tener facilidad para poder cumplir con nuestros deberes y nuestras funciones policiales”.
Por su parte Beyda Zamora habitante de esta zona refirió que “nos sentimos agradecidos con Dios, verdaderamente es un honor contar con una nueva estación de Policía, así como el apoyo con cada uno del personal que han dado hasta este momento esa entrega de la Policía Nacional, damos gracias al Comandante Daniel que está pensando en cada una de las familias”.
“Estamos muy contentos, las familias y habitantes de esta zona porque es un avance muy importante en temas de seguridad ciudadana, creo que los logros van hacer muy importantes para efectos de protección y prevención de la delincuencia, atención a la familias que se sientan más acompañada de nuestra Policía”, resaltó Axel Ramírez.
La infraestructura de Seguridad Ciudadana es la número 188 en ser entregada y puesta a la disposición de las familias, fue dotada con 1 patrulla y 3 motocicletas, medios de transportes que fortalecerán la vigilancia y patrullaje, a fin de garantizar Paz y Tranquilidad a los 12 mil habitantes de Los Brasiles.