Fuerzas policiales se despliegan  para garantizar la seguridad de las familias en fiestas de Navidad

Cintya Tinoco Aráuz

La Policía Nacional realizó el Banderillazo de las fuerzas policiales que se desplazaron en los diferentes espacios públicos de cara a garantizar  la Paz, Seguridad y Tranquilidad de las  familias nicaragüenses y personas que nos visitan de países hermanos, durante las fiestas de Nochebuena y Navidad.

“Un Banderillazo que implica un reforzamiento de los dispositivos policiales  a nivel nacional, en el caso particular de la Delegación de Managua estamos listos desde cada una de las 32 unidades policiales que tenemos en los diez distritos”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, quien aseguró que la Institución cuenta con las fuerzas y medios suficientes para darle cobertura a todas las actividades recreativas, económicas y sociales que se desarrollan durante Navidad.

Afirmó que “todos los jefes a los diferentes niveles y los policías estamos en función del trabajo preventivo, proactivo vinculado a la comunidad al servicio del pueblo”. Asimismo recordó a la ciudadanía que durante estos días la atención estará garantizada las 24 horas, así como los servicios policiales administrativos.

Por su parte el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana detalló que los servicios van dirigidos a la vigilancia y patrulle a pie, en motocicletas, en automóviles y camioneta, tanto en el casco urbano como patrullas de carreteras, además de la presencia permanente en los mercados.

Otro de los ejes de trabajo está dirigido a prevenir los accidentes de tránsito con víctimas mortales, para ello, los agentes de tránsito estarán desplegados en las diferentes vías y carreteras del país mediante el reforzamiento del Plan Nacional de Emergencia Vial.

El Jefe Policial recomendó que las personas que van a tomar designen a conductores que les puedan manejar, asimismo los que van a manipular pólvora que sean personas adultas y que no se encuentren en estado de ebriedad, y recordó que no se debe permitir que los niños manipulen pólvora sin la supervisión de un adulto para evitar tragedias.

“Es un plan completo que está inmersa las diferentes especialidades de la Policía Nacional, donde también está acompañado de la Policía no uniformada de civil para seguir trabajando en contra de la actividad delictiva en común”, explicó el Comisionado General Bladimir Cerda.

Detalló que la Institución también  estará garantizando la presencia y resguardo en las vías que conducen hacia los diferentes destinos turísticos donde las familias acuden en estos días festivos a disfrutar de sus vacaciones.