Capacitan con “Cartilla de Educación Vial” a familias de la capital

Inspector Raúl Sequeira

Con el objetivo de continuar concienciando a las familias de la problemática de los accidentes de tránsito, esta mañana en el barrio Jorge Dimitrov de la capital, oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional realizaron una jornada de visitas casa a casa, entregando a los pobladores la “Cartilla de Educación Vial Para la Protección de la Vida”.

“Les hablamos a los pobladores y establecemos conversación que nos llevan a poder tomar intercambios de experiencias y por supuesto les llevamos las recomendaciones que les puedan conllevar a una movilización segura dentro de la vía, ya sea en los tres roles que juegan, como conductor peatón y pasajeros”, explicó la Capitana Karen Obando, Jefa del departamento de prevención vial.

Agregó que, “Los accidentes de tránsito son prevenibles siempre y cuando las familias nicaragüenses acaten todas las recomendaciones que nosotros les llevamos hasta la puerta de su hogar y por supuesto a través de la Cartilla de Educación Vial que nosotros le dejamos, se las obsequiamos pero primeramente nosotros les explicamos para evitar que sean una estadística más y que no se vean involucrados en accidentes de tránsito”, indicó.

Familias atentas a las recomendaciones

Bien atentas las familias escucharon las charlas que los Agentes de Tránsito llegaron a compartirles hasta la puerta de su hogar, reconociendo que es importante poner todos de su parte para erradicar esta pandemia.

“Excelente que lo que está haciendo nuestro Gobierno para asegurar el resguardo de nuestra vida la de los niños, nuestros hijos y la familia. Hay muchos accidentes que ocurren a cada rato más, motorizados y entonces me parece excelente”, reconoció Marco Padilla.

“Muy buena muy buena iniciativa y que los sigan implementando, tanto en los barrios, las comunidades, los municipios, porque es muy importante aprender y saber cómo los vamos a movilizar en la calle”, aseguró Milton Urbina.

“A los peatones hay que tener más prudencia a la hora de pasar, porque hay conductores que si son cortés con uno, hay otros que no, entonces tanto el conductor como el peatón tiene que tener prudencia, hay que tener más prudencia tanto peatón como conductor”, enfatizó, Carmen Rodríguez.

Cabe destacar, que estas jornadas de visitas casa a casa se están realizando en los diferentes barrios de la capital, con el único objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.