Comunidad San Benito estrena Comisaría de la Mujer

Inspector Raúl Sequeira

La Comisaría de la Mujer 179 fue inaugurada esta mañana en la comunidad San Benito, municipio de Tipitapa, honrando la memoria de la Compañera Ana Julia García Godínez, fortaleciendo la Seguridad de más de 17 mil mujeres.

 “Nuestros hijos e hijas merecen un mejor futuro, con cultura, con respeto, con valores, con sentido de responsabilidad social colectiva y comunitaria, eso depende de cada uno de nosotros el que podamos regalarles este futuro de paz de tranquilidad y seguridad”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer.

Añadió “la prevención no es responsabilidad sólo de nuestro Buen Gobierno, sino que tenemos que trabajar y unirnos todos y todas para fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes y generar así nuevas relaciones que nos permitan convivir en paz, tranquilidad y seguridad; debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos todos y todas garantizar el respeto hacia las mujeres, identificar los primeros signos de violencia en las relaciones, promover las relaciones cariñosa, amorosa, con respeto, confianza, comprensión, comunicación para salvar la unidad familiar”, exhortó.

Cabe mencionar que este acto solemne también contó con la participación del Comisionado Mayor Luis Moncada, Jefe Policial de la Delegación Ocho de Managua y Autoridades Locales.

Mujeres con sus derechos restituidos

Como es de costumbre a este evento asistieron mujeres protagonistas del lugar, quienes no dudaron en resaltar la importancia de las Comisarías, donde encuentran una mano amiga a cualquier hora del día.

“Agradeciéndole a nuestro Comandante a la Compañera Rosario por venir a restituir nuestros derechos de las mujeres aquí estamos en la lucha y que todas las mujeres que son agredidas que vengan a poner denuncia”, enfatizó Carolina Ortiz.

“La gran importancia para nosotros como mujeres es que ahora ya tenemos un lugar donde podemos venir a exponer nuestra situación, nuestros problemas que a veces tenemos con nuestros compañeros ya que nos agredían y antes no teníamos a dónde dirigirnos,  mientras que ahora sí hay un apoyo por parte del Gobierno que se preocupa por nosotras”, afirmó Yamileth Coronado.

“Importante que estén en estos lugares para que las mujeres acudan y el mensaje que le damos a la persona encargada de esa función es que haga bien su trabajo que no se quede impune porque la persona maltratada se siente mal cuando no se le da respuesta”, señaló Emilio Roberto.

Esta Comisaría es la penúltima que se inaugura durante el año 2022, sin embargo, para el nuevo año la Institución Policial, siguiendo orientaciones del Buen Gobierno, continuará llevando estas oficinas especializadas a cada rincón del territorio nacional.