Mayco Montiel
A las puertas de despedir el año 2022, la Policía Nacional entregó a las familias de la Comunidad Risco de Oro, perteneciente al municipio de Rosita, en el Triángulo Minero, una nueva Casa Policial que estará al servicio de las personas de este lugar de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte del País. (RACCN)
“Esta es la estrategia que nos ha orientado nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y nuestro Director Primer Comisionado Francisco Díaz, de acercar de manera continua los servicios a la comunidad, de continuar garantizando Paz, Seguridad y Estabilidad que nos permita crecimiento y desarrollo, que nos permita que tanto el inversionista nacional y extranjero, que el productor, que el ganadero, el comerciante y el transportista tenga la plena seguridad, que no le van a robar, no lo van a secuestrar y que no lo van a matar”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.
Por su parte la Compañera Luz Marina Morales, Secretaría Política municipal de Rosita, expresó su agradecimiento por la Sub Delegación.
“Darle gracias a Dios y al Buen Gobierno por esta belleza de Estación Policial que tenemos en Risco de Oro y sus 32 comunidades aledañas, donde sabemos que con esta Estación, nuestros hermanos trabajan duro, porque sabemos que habrá más respeto, estamos orgullosos porque no existía y ahora estamos mejor”, dijo la Líder Comunitaria.
Un logro soñado
La Sub Delegación fue nombrada en honor al “Comisionado General Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez”, quien ofrendó su vida por la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense en el año 2018, una obra importante que tuvo un costo de 6.1 millones de Córdobas.
“Ha sido un buen logro para Risco de Oro, pensábamos que nunca veríamos esto y hoy en día aquí lo tenemos y es un logro que hemos obtenido por el Buen Gobierno, yo sabía que nos iban hacer esta casa aquí”, manifestó doña Reina Molina, habitante de la Comunidad.
Don Cirilo Sequeira, habitante del lugar, expresó que el nuevo edificio “es una construcción muy buena” porque desde hace mucho tiempo la esperaban.
“Nos beneficia por la Seguridad Ciudadana, es muy importante porque antes había mucha inseguridad, pero ahora nos sentimos seguros gracias a este Buen Gobierno que nos a hecho este gran proyecto”, enfatizó Sequeira.
“La Seguridad la tenemos más cerca de la comunidad, porque nos tocaba ir a Rosita a poner una denuncia y gracias a Dios ya la tenemos cerca, era un sueño que pensábamos que nunca se iba a lograr, pero lo hemos logrado”, manifestó don Antonio Centeno, habitante de Risco de Oro.
Esta fue la casa policial número 189 y la última que se entregó a las familias nicaragüenses en este año 2022, la que beneficiará a más de 30 mil habitantes de este esta zona de RACCN, un proyecto emblemático que mejorará la relación Policía-Comunidad. Esto como parte del Plan de Modernización que continuará en todo el año 2023.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2023!