Comunidad Los Cedros estrena Comisaría de la Mujer

Valeria Díaz

Las mujeres que habitan en la comunidad de Los Cedros, municipio de Villa El Carmen desde ahora cuentan con la Oficina de la Comisaría de la Mujer, la que fue nombrada en memoria de la compañera Norma Auxiliadora Ferreti Robleto, destacada mujer de esta localidad.

El acto estuvo presidido por la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, el Comisionado Mayor Eddy Peralta Ramírez, Jefe de la Delegación Policial de Distrito Nueve, la Compañera Gladys Holmes, Viceministra de la Mujer y autoridades locales.

“Destacada por su servicio de coordinadora y colaboradora de los comités de defensa sandinista, en Santa Rita y en esta comunidad, por tal razón honramos su legado y le dedicamos la inauguración de esta Comisaría de la Mujer”, refirió la Comisionada General Plata del legado de la compañera Norma Ferreti.

Agregó que “es nuestro deber y nuestra responsabilidad, asumir el compromiso del Buen Gobierno de restituir los derechos de las mujeres y proteger, su vida, integridad y dignidad, en este año 2023, todas las Instituciones continuaremos con determinación en la divulgación de la Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la prevención del Femicidio”.

Por su parte, Julieta Urbina habitante de Los Cedros expresó que “primeramente a Dios y después a nuestro Buen Gobierno, que siempre está restituyendo los derechos de cada uno, ya sea en el ámbito de la mujer, la niñez, pero en este caso en beneficio de la mujer que está llevando a cabo esta inauguración, un gran beneficio que adquirimos nosotras”.

“Este es un logro más que nuestro Comandante ha realizado para que las mujeres no nos quedemos calladas ante la violación que sufren en sus casas, no solo maltrato físico sino también verbal para que no nos quedemos calladas y pongamos la denuncia para que no haya más femicidios”, manifestó Ángeles Membreño quien fue participe de la inauguración.

Esta es la inauguración de la Comisaría de la Mujer, la número 182 y es una prueba más del compromiso ineludible de la Institución Policial de continuar restituyendo los derechos de las mujeres en toda Nicaragua, y continuar diciendo: ¡No más femicidios!