Torneo de Softbol en conmemoración a las Fiestas Patrias

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

El equipo Novatos de San Luis fue el vencedor del “Torneo de Softbol Modificado Lento de la Policía Nacional, Fiestas Patrias 2017” el cual se desarrolló durante los días 14,15 y 16 del corriente mes, en conmemoración a los 38 años  de fundación de la Institución Policial y el 196  aniversario de la Independencia de Nicaragua.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, destacó la importancia de recordar, con estas actividades, a  los héroes y mártires que lucharon en el pasado, primero para lograr la independencia de Nicaragua y luego para derrotar a la dictadura militar somocista.  

“Cuando vemos a estos lanzadores tirar recordamos la gesta de  Andrés Castro que con una piedra cierteramente derribó a uno de los filibusteros que querían apoderarse de nuestro país en esa gran batalla de San Jacinto”, enfatizó el Comisionado General durante la premiación a los mejores equipos del torneo.

Todos los equipos que participaron en este torneo están contentos de celebrar con su Policía, con la Policía Sandinista, con la Policía Nacional; estos 38 años de vida, de lucha y de victoria”, agregó el Jefe Policial.

Jugadores destacan organización del torneo

“Este torneo que organiza la Policía es muy importante puesto que en estas fechas podemos venir con nuestras familias a divertirnos de manera sana”valoró  Lester Aguirre, jugador más valioso de la final.

“El año pasado quedamos de tercer lugar en este torneo y hoy somos campeones, nos sentimos orgullosos de poder participar en este grandioso torneo que realiza la Policía Nacional”, destacó Juan Francisco López Manager del equipo Novatos de San Luis.

Datos del torneo Fiestas Patrias 2017

El equipo Faustino Ruiz, de la Policía Nacional y Coca-Cola quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El mejor lanzador del torneo fue Orlando Rojas del equipo Coca cola, quien ganó cuatro juegos para conjunto.

Edwin Barberena del equipo campeón (Novatos San Luis)  con un porcentaje de 765 puntos se consagró como el mejor bateador del torneo y siendo pieza indispensable en su novena.