Inspector Raúl Sequeira
Desde el año 2018 cuando grupos criminales, durante el intento de golpe de Estado, atacaron hasta destruir el Puesto Policial que existía en la comunidad Puerto Príncipe, Nueva Guinea, la población quedó descubierta, puesto que la Policía Nacional sólo podía acceder a este lugar únicamente a patrullar en los días con mayor agitación económica, dejando un gran vacío, para los otros casos comunes, que tenían que irse a ventilarse a la cabecera municipal a unos 46 kilómetros.
No obstante, esto hoy llegó a su final, puesto que la Policía Nacional inauguró una nueva Unidad Policial, acto histórico que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución, el Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe Policial de la Delegación de Zelaya Central y Autoridades Locales.
“Hoy ya tenemos una Unidad Policial de forma permanente y no de forma concurrente como estábamos anteriormente, me comentaba el Comisionado Mayor Portillo que básicamente estábamos atendiendo en los días del puerto de montaña que son los jueves y los miércoles tengo entendido, entonces obviamente era una atención de manera concurrente veníamos de forma eventual”, dijo el Comisionado General Aldo Sáenz.
“Esta Unidad Policial cuenta con los recursos necesarios, con el personal necesario, como ustedes pueden ver con los vehículos necesarios para atender la demanda de seguridad ciudadana, no solamente de Puerto Príncipe, sino en aquellas comunidades aledañas al Puerto Príncipe, para conservar como decía la alcaldesa ese activo tan importante que tenemos como es la seguridad ciudadana”, señaló el Alto Mando Policial.
Añadió, “En esta Unidad se están invirtiendo 5.7 millones de córdobas ¿y que es lo importante de estos 5.7 millones de córdobas? Que no son producto de préstamos, no son productos de donaciones; son producto de la actividad económica que está generando este país y que denota que el Presupuesto General de la República va creciendo cada día más, que la actividad económica se está generando a pesar de las agresiones a nuestro país, a pesar de las sanciones que se está dando en nuestro país, a pesar de muchos tropiezos que nos han venido poniendo aquellos que se oponen a que Nicaragua sea una representación digna para otros países”, enfatizó.
Policía inspirada en la memoria del Inspector Miguel Fernández Rivas
Cabe resaltar que esta nueva Casa Policial, fue dotada con mobiliario nuevo, una Patrulla Policial y tres motocicletas al servicio de las familias.
“Estamos muy contentos acá por esta obra muy bonita, ya sabemos que todos los que amamos la justicia nos alegramos por el apoyo incondicional de nuestras autoridades y es un éxito para esta comunidad”, expresó Erick Alberto Miranda Medina.
“Excelente, sabe a pesar de que había quedado abandonados, pero ahora nos sentimos alegres porque la verdad es que habiendo la policía uno se siente más confiado como persona trabajadora. Tenemos que apoyar la Policía porque yo creo que el que no anda en malos pasos apoya a la Policía”, aseguró José Antonio Jarquín.
“Nos sentimos alegres porque vamos a tener la Unidad de la de la Policía Nacional aquí y eso está bastante importante, nosotros estábamos clamando esto con todo el corazón”, afirmó Eugenio Rivera Hurtado.
La nueva, moderna y eficiente Unidad Policial fue inspirada en la memoria del Inspector Miguel Fernández Rivas.