Reparto Schick avanza en la defensa de la mujer

 

 

Mayco Montiel

El Distrito Cinco de Managua avanza en la defensa de los derechos de las mujeres, al inaugurarse la Comisaría de la Mujer en la Sub Delegación Policial “Sub Comisionado Francisco Abelino López”, ubicada en el Reparto Schick, de la capital.

“Es importante que las mujeres sepan que hay instituciones que estamos trabajando de la mano, de manera coordinada, así que si tiene problemas dentro de sus hogares, pueden acudir a nosotros, si hay problemas de entendimiento aquí estamos nosotros la Policía Nacional y está el Ministerio Público, tengan la absoluta certeza que no las vamos a dejar sola, ustedes cuentan con nosotras, la inauguración de la Comisaría de la Mujer en cada delegación, es un espacio donde las mujeres puedan ser escuchadas atendidas y acompañadas en el camino hacia la justicia”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección Nacional de la Comisaría de la Mujer.

La nueva oficina lleva el nombre de la Compañera Militante “Melba Isabel Moya Ayala”, quien se destacó por su participación en la histórica insurrección popular, para ver una Nicaragua libre de las funestas manos del somocismo.

Buscar la defensa

Para los pobladores de este lugar, la defensa de la mujer está más cercana, ya que ahora podrán llegar con confianza a interponer su denuncia.

“Hay una ley que nos ampara, en mi concepto de mujer, nosotros tenemos que buscar la defensa y denunciar cuando el hombre nos maltrata o alguien nos maltrata, pero hay mujeres que se quedan calladas, nosotros queremos que eso se erradique, que eso se rompa, ese es el silencio que hay que romper”, expresó Isabel Castillo, pobladora del Reparto.

“Se tendrán que abstener”, dijo don José Francisco Blan, refiriéndose a los hombres que maltratan a las mujeres, quien agregó que si lo hacen, les cae las “tejas”, en dicho popular, la cárcel.

“Las mujeres ya tienen defensas, tienen quien las acuerpe que es la ley y puede acercarse con confianza a denunciar”, añadió José Francisco.

“Es un avance que tenemos, porque así no se saturan las otras Comisarías y ya les toca más cerca a las mujeres que sufren maltratos, que vengan confianza y que sepan que las van atender bien”, enfatizó David Salmerón, poblador del Reparto.

Al ritmo de bailes folclóricos, toda la comunidad de este sector de Managua celebraron la instalación de esta oficina especializada, la número 183 que se entrega a las familias nicaragüenses, una más que se une para brindar seguridad y tranquilidad de las mujeres del país.