Mujeres del barrio Bóer se sentirán más seguras

Sub Oficial Alexander Ríos

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad y los derechos de las mujeres, esta mañana se inauguró la Comisaría de la Mujer número 184, en la Unidad Policial Comandante Julio Buitrago Urroz, situada en el barrio Bóer, Delegación Policial Distrito Dos de Managua.

El acto fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge Aguilar, Segundo Jefe de la Delegación Policial Managua, La Comisionada  General Johanna Plata Tijerino, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, el Comisionado Mayor Luis  Rosendo Gómez Jefe de la Delegación Policial del Distrito Dos, la  Compañera Gladys Holmes, Vice Ministra del Ministerio de la Mujer y la Compañera María Dolores Gómez Delegada territorial de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en la capital.

“Estamos iniciando este año 2023 y quisiéramos que todos y todas aquí presente, nos propusiéramos para este nuevo año la noble tarea de prevenir la violencia, prevenir los delitos, los femicidios. Es la voluntad política de nuestro Buen Gobierno profundizar en el avance de la restitución de los derechos de las mujeres, fortaleciendo la relación de la Policía Nacional con las personas, familias y comunidades, promoviendo una cultura de paz y no violencia”, expresó la Comisionada General Johanna Plata Tijerino.

“Las Comisarías de la Mujer han incrementado su presencia en el territorio nacional, con el objetivo de prevenir, de atender y acompañar de manera fraterna, solidaria y humana a mujeres en situación de violencia, como parte de la estrategia de protección a la vida de nuestro Buen Gobierno, es importante que reflexionemos sobre los signos y riesgos de violencia, destacando las alertas tempranas para prevenirlas, la importancia de las rutas y mecanismos de la denuncia”, agregó la Jefa Policial.

Comisaría viene a prevenir la violencia

Ingrid Cruz Abarca, habitante de este barrio expresó que, “para nosotros es muy importante, porque ahora nos sentimos más respaldadas, los derechos de la mujer ahora van estar respaldados, vamos a venir a poner denuncias y nos van a atender con todo el apoyo”, aseguró.

“Una nueva Comisaría más en este Distrito, que viene a trabajar la prevención de la violencia, un espacio

para nuestras mujeres que están viviendo alguna manifestación de violencia, sobre todo que nos ayuda a cuidar la vida  como un bien preciado y que nuestro Buen Gobierno apunta a garantizar esa seguridad que genera paz y tranquilidad a nuestras familias”, dijo la Compañera Gladys Holmes.

Esta Comisaria lleva por nombre, Compañera Onelia del Carmen Briceño Lara, destacada militante sandinista, madre del héroe y mártir de la revolución Jorge Efrén Hernández Briceño, quien fue asesinada por la guardia somocista el 15 de junio de 1979.