Inicia encuentro con prestadores del servicio de Moto Taxis

Mayco Montiel

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), El Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) y la Alcaldía de la capital, iniciaron un primer encuentro con los conductores, dueños y responsables de cooperativas de Moto Taxis, con la finalidad de registrar, controlar y establecer rutas de servicios para una mejor atención a los usuarios y evitar de esta manera accidentes con muertos y lesionados.

“Consiste en coordinar, capacitar y orientar a todo este gremio de servicio, que es delicado ya que trasladan pasajeros, la cual deben de manejar con mayor responsabilidad, con mayor respeto a la señales de tránsito y cumpliendo con las normas del debido cuidado para proteger la vida de los usuarios, que son tan débiles y tan pequeños a la hora de compartir la vía pública”, expresó el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe Policial de la DSTN.

“El servicio de caponeras es elemental en la prestación de servicio en el municipio, que aparte de garantizar un mejor trato a la población, también hay que garantizar una Seguridad Vial, porque son medios que se vuelven vulnerables a los accidentes de tránsito”, manifestó Norman Robles, Director de Operaciones de INTRAMMA.

Conciencia de proteger la vida

Para esto la DSTN ha implementado un plan nacional de capacitación, seminarios y encuentros para brindar una mejor Educación de Vial a este sector de servicio selectivo, algo que es aprovechado por los amigos conductores.

“Estamos regulando la Seguridad Vial y no es la primera vez que tenemos estas capacitaciones que es muy bueno, nos ayudará para que no nos salgamos del perímetro, además que muchos quieren estar legal, y hacemos el llamado a todos los piratas a afiliarse para no correr el riesgo de provocar  accidentes”, señaló Jessenia Suárez, miembro de la Federación de Moto Taxis, en Managua.

El conductor de Moto Taxis, José Adán Rodríguez, dijo que el encuentro “está muy bien para hacer conciencia, porque la mayoría de conductores son jóvenes”,

“A esto le vamos a sacar provecho para tener conciencia de la vida y tratar bien a los pasajeros, por eso lo veo muy bien”, añadió Rodríguez.

“Me parece excelente, porque nos están guiando a un mejor camino, para no hacer las malas maniobras que hacen los conductores en la calle y establecer el reglamento como se debe, para que el día de mañana seamos mejores, evitar accidentes y estar bien con mi familia y con los pasajeros”, enfatizó Luis Gutiérrez, conductor de Moto Taxis.

Este primer encuentro es parte del “Plan de Emergencia Vial” que fue lanzado a finales del año pasado, con la intención de intervenir en tiempo y forma, para garantizar una mejor Seguridad Vía,  y evitar luto y dolor en las familias nicaragüenses.