Una Jefa de Sector comprometida con la comunidad

Valeria Díaz

“Tenemos que brindar un mejor servicio”, es la frase que a diario cala en la mente y corazón de la Sub Oficial Mayor Martha Patricia Méndez, quien actualmente se desempeña como Jefa de Sector en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua.

Ingresó a la Policía hace 7 años, en sus inicios fue parte de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, luego pasó a formar parte de la Delegación Policial del Distrito Cinco y hace más de 1 año se desempeña como Jefa de Sector, fortaleciendo el vínculo Policía-Comunidad.

Su jornada siempre la encomienda a Dios y con su protección, se dirige a las 11 comunidades a las que atiende, las que están ubicadas en el casco urbano y zonas rurales.

“Mi función como jefa de sector, es realizar las visitas casa a casa para tener del conocimiento las problemáticas, que la comunidad, el ciudadano sienta la confianza”, resalta Méndez quien refiere que su principal misión es servir a las familias.

Familias agradecen el trabajo realizado

Entre las comunidades a las que atiende está Benjamín Zeledón una zona rural, ahí le da seguridad a los productores, tal es el caso de don Joselino Calero, un productor de piña y pitahaya, a quien visita frecuentemente para conocer las problemáticas del lugar y brindarles respuesta.

“Siempre esta frecuente, anuente de los problemas, cualquier incidente que hay en la comunidad, cualquier incidente que pasa le pegamos su llamadita”, dice sonriente Calero, él destaca que tiene su número telefónico y siempre tiene una respuesta positiva ante cualquier emergencia, “ella esta unidad con la comunidad”, afirma.

A doña Leticia Pérez siempre la visita, esto con el fin de mantener el control de las armas de fuego y verificar la licencia DAEM, esto es parte de las funciones de los Jefes de Sectores.

“Ella es muy activa, especial y activa dándonos la visita, se lo agradecemos. Todos los que vienen aquí los conocemos, ellos pasan, vienen hacer la visita”, dijo Pérez.

“He tratado de cumplir con mis metas, las orientaciones sobretodo que tenemos de nuestra Jefatura, nuestro Jefe que es el acercamiento, la relación y que tengan la confianza en nosotros y hasta el momento muy agradecida que nuestro trabajo lo estén viendo”, manifestó la Sub Oficial Mayor.

El principal trabajo de la Sub Oficial Mayor es continuar fortaleciendo la relación de la Policía con la Comunidad, trabajando incansablemente para escuchar, atender y dar respuesta a las demandas de cada comunidad que visita.