126 oficiales de Seguridad y Protección a Personalidades son ascendidos en grados

Cintya Tinoco Aráuz

En el marco de celebración del 38 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional, fueron ascendidos a su grado inmediato superior un total de 126 oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, acto presidido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución, miembros de la Jefatura Nacional y Consejo de Dirección de esta especialidad.

El Comisionado General Díaz impuso el grado de Comisionado Mayor al Jefe de Bloque, para luego tomar Promesa de Ley a las y los oficiales ascendidos, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando desde, por y para la comunidad.

“El Presidente y la Compañera Rosario se han acordado de nosotros al darnos no solo el grado sino más responsabilidad, porque lo que significa el grado de Comisionado Mayor es una responsabilidad que tenemos que echar andar y hacer cumplir las órdenes que ellos nos demanden”, afirmó  el Comisionado Mayor Robert Vargas, Jefe de Bloque.

Por su parte el Comisionado Mayor Victoriano Duarte recordó “aunque hemos aguantado agua, sol, desvelos y todo ese sacrificio pero nos sentimos alegres que nos hayan dado este reconocimiento”.

Además de los cuatro comisionado mayores fueron ascendidos comisionados, subcomisionados, capitanes, tenientes, inspectores, subinspectores y suboficiales.

Al finalizar el acto de ascenso se dio a conocer el mensaje de felicitaciones de parte del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo extensivo hacia las familias de las y los oficiales.