Policía abre Comisaría de la Mujer en ciudad Belén

Inspector Raúl Sequeira

Más de 3 mil compañeras de ciudad Belén y barrios aledaños de Managua son las principales beneficiadas con la inauguración de la Comisaría de la Mujer, que abrió sus puertas esta mañana para atender, acompañar y proteger a las féminas de esta zona de la capital.

“Las Comisarías de la Mujer han venido incrementando su presencia en el territorio a nivel nacional con el objetivo de prevenir, de atender y acompañar de manera oportuna, fraterna, solidaria y  humana a mujeres en situación de violencia”, dijo la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

“Es importante que reflexionemos sobre los signos y riesgos de la violencia, destacando las alertas tempranas para prevenir la importancia de las rutas y mecanismos de la atención de las denuncias”, subrayó la Comisionada General.

Comisaría dedicada a la compañera Janina Azucena Guerrero

Esta nueva Comisaría de la Mujer es la 185 que se inaugura en todo nuestro país, un enorme esfuerzo orientado desde nuestro Buen Gobierno, a favor de las féminas.

“Lo necesitábamos ya de urgencia, ya que hay mucha población aquí, estábamos desprotegidos, ahora va a ser muy importante que tengamos la Comisaría de la Mujer para que no tengan que salir nuestras mujeres de aquí de Ciudad de Belén”, afirmó Marina Chavarría Morales.

“No solo de Belén, pues en verdad otros lugares que estén cercanos que vengan a poner la denuncia por cualquier caso de maltrato o de abuso, que vengan aquí que aquí las van a atender”, expresó Miriam del Socorro.

La nueva Oficina especializada fue nombrada en honor a la Compañera Janina Azucena Guerrero, destacada militante sandinista.