Una mochila para la esperanza del país

Tatiana Rodríguez Vargas

Con apenas 12 años, Kenneth Fletes va a cursar el segundo año de secundaria en un colegio capitalino, sus notas son de excelencia académica gracias a su constante esfuerzo de aprender sus lecciones diarias y hoy orgullosamente fue seleccionado para recibir el Bono Escolar del año 2023, que comprende la mochila con útiles escolares.

“Me siento feliz porque el Comandante valora nuestro esfuerzo dándonos estos útiles escolares para seguir estudiando”, menciona este adolescente, quien es hijo de la Teniente Lisseth Sotelo, que actualmente labora en el Hospital Carlos Roberto Huembes.

Ella expresa que esto es un gran beneficio y agradece a “la Compañera Rosario, al Comandante Daniel y también a nuestra Policía que nos apoya con estos útiles escolares que es un gran beneficio para nosotros y para nuestro bolsillo también, porque es una gran ayuda económica”.

 

Más de 11,000 niños beneficiados

A nivel nacional se estarán entregando 11,994 mochilas que van equipadas con sus útiles escolares, así lo afirmó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, quien presidió el acto de entrega del Bono Escolar, en el Complejo Policial Faustino Ruiz, acompañado de miembros del Consejo Nacional de Policía.

Resaltó que nuestro Buen Gobierno invierte en salud y educación, porque “la educación es la que nos va a permitir tener las oportunidades para que en estos 11,994 niños, niñas y adolescentes que están recibiendo el Bono Escolar a partir de hoy, tengamos doctores, ingenieros, abogados, licenciados y policías”, sostuvo el Jefe Policial.

A los niños le dijo que “son el futuro de este país. Si cultivamos con amor, con ternura, con esmero con dedicación, con educación de calidad a nuestros niños y niñas tendremos en el futuro hombres y mujeres por el bien común, hombres y mujeres comprometidos por una Nicaragua mejor, hombres y mujeres al servicio de este pueblo valiente, digno y soberano”.

Asimismo, se le hizo entrega del Bono Escolar a hijos e hijas de compañeros que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, como parte del compromiso de la Institución Policial en seguir aportando al crecimiento profesional de estos estudiantes.

El Jefe Policial destacó el 156 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, nuestro Poeta Universal Rubén Darío, poniéndolo de ejemplo a estos niños y niñas que pronto iniciarán su nuevo año lectivo.