Bono Escolar para hijos e hijas de oficiales de la Dirección Seguridad y Protección a Personalidades

Cintya Tinoco Aráuz

En el auditorio de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades (DSPP) se realizó el acto de entrega de las mochilas escolares para los hijos e hijas de oficiales que pertenecen a esta especialidad e inician su año escolar, este próximo lunes 23 de enero.

La actividad estuvo presidida por el Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla, Jefe de DSPP, miembros del consejo de dirección, quienes hicieron entrega de las mochilas con utilices escolares a los mimados de la Revolución.

En reconocimiento a su excelencia académica el Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla hizo entrega de una Tablet a 17 niños y niñas, que se destacaron el año pasado en su rendimiento académico.

 “Los niños que han alcanzado la excelencia académica, entendemos que han hecho un gran esfuerzo en sus colegios poniendo en alto el nombre de sus padres, asumiendo con responsabilidad su estudio y eso le ha dado el nivel de excelente”, reconoció el Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla.

Aprovechó para hacerle un llamado a cada uno de los protagonistas, “lo que podemos decirle a los niños es que aprovecemos ese material y que vayan a salir adelante, les instamos a estos niños y niñas para que busquen como ser excelentes estudiantes, eso les va permitir a ustedes ser hombres y mujeres de bien.

Cuadernos, lápices de colores, estuche geométrico, block, marcadores  son parte de los útiles que contienen las mochilas escolares, un beneficio que contribuye a la economía de las y los oficiales que tienen hijos cursando la primaria y secundaria.

 “Esta es una restitución de nuestros derechos, a seguirnos esforzando, esto nos enorgullece y nos inspira a seguirnos esforzando cada día, a ayudar a nuestros niños a pesar que el trabajo es difícil, lleva de tiempo y sacrificio pero eso nos insta a que motivemos a nuestros niños a seguir adelante y estudiando”, expresó la Sub Inspectora Jesenia Marcia, quien junto a su hija diez años, recibieron con alegría la mochila.

“Me siento muy feliz la verdad porque mi esfuerzo en la escuela ha sido alto”, dijo la niña Kendra Ruiz Marcia.

Por su parte el Sub Oficial Mayor Oscar Castro Baltodano reconoció, “me siento alegre porque es un bono que viene a facilitar la economía en la compra de los útiles escolares, gracias a Dios y al Gobierno que tenemos hoy en día que se preocupa por los niños porque además del bono escolar también existe la merienda, eso es un gran beneficio y como padre de familia me siento agradecido con el Presidente por ese apoyo que nos ha brindado a nosotros los policías”.

El Bono Escolar para los hijos e hijas de oficiales de Policía es un derecho restituido por nuestro Buen Gobierno, quien garantiza la entrega de este beneficio como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación al servicio de la comunidad.