Danny Mora
Esta mañana en conferencia de prensa la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, acompañada por el Compañero Norman José Robles Ríos, Jefe de operaciones IRTRAMMA, dieron a conocer los equipos de trabajo integrados por la Policía Nacional, IRTRAMMA y Alcaldías Municipales, que están trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales adaptadas en todos los municipios del país.
La Comisionada General Vilma Reyes, dijo que se ha realizado cincos encuentros, “en coordinación con FETRACANIC, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de Trabajadores y Brigada Motorizada Carlos Fonseca Amador, donde abordamos diferentes temáticas”.
Asimismo la Jefa Policial agregó que se capacitaron sobre la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, Convivencia Social, Relaciones Humanas y Calidad del Servicio, Calendarización de Asambleas e inventario de Caponeras Originales y Adaptadas existentes.
“Desde que inició el Plan, se han realizado ocho Seminarios de Educación Vial, con la participación de 709 propietarios y conductores de Caponeras, en coordinación con los Gobiernos Municipales en los municipios de Managua, León, Nagarote, La Paz Centro, Telica, Malpaisillo, Santa Rosa del Peñón”, expresó Reyes.
De igual forma la Jefa de Tránsito Nacional, añadió que se realizaron 460 inspecciones técnicas a caponeras en los municipios de Managua, León, Rivas y Sébaco. “Estamos elaborando normativa de regulación para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras en consenso con los protagonistas”.
De esta manera la Policía Nacional en coordinación con el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales, continúan trabajando de la mano para mejorar la seguridad vial y proteger la vida e integridad física, de los demás usuarios de la vía pública, en todo el territorio nacional.
Más detalles en la siguiente enlace:
Avances Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras.