Tatiana Rodríguez Vargas
“Me siento muy agradecido con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por este premio otorgado al esfuerzo que realicé en el año lectivo 2022 y que me motiva a seguir teniendo el mismo rendimiento en el año lectivo 2023”, fue el sentir del adolescente Diego Mayorga Morales al momento que le entregaron su Bono Escolar de este año.
A sus apenas 12 años de edad, se enrumba a su nuevo ciclo escolar, ahora siendo la secundaria que lo esperará para que siga arando su camino profesional. “Todo es el esfuerzo y seguir superándose”, indicó este chavalo melenudo hijo de la Sub Oficial Sara Morales, ubicada en el área de operaciones de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).
Durante el acto presidido por el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, acompañado de miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad, se entregaron 127 mochilas equipadas con sus útiles escolares.
EL Jefe Policial manifestó a los niños presentes que “hoy la Dirección de Operaciones se llena de alegría al tener a los hijos de nuestros compañeros policías, recibiendo de la mano de nuestros compañeros y Jefes un aporte enorme para la educación”.
Señaló que “estos útiles escolares serán parte de los recursos que ustedes usarán para iniciar este año escolar, donde auguramos triunfos y victorias en la educación de cada uno de ustedes”.
Ayuda a la economía
El Sub Inspector Luis Márquez, agradeció por esta ayuda que viene a solventar la economía de su familia.
“Le doy gracias a Dios, a nuestro Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario porque siempre están pendientes de nosotros y es una gran ayuda en la economía”, refiere este oficial que asegura es el tercer año consecutivo que recibe este privilegio.
A nivel de toda la especialidad se beneficiaron a 1742 hijos e hijas de hombres y mujeres que trabajan al servicio del pueblo nicaragüense.