Más compromiso para servir al pueblo de Zelaya Central

Mayco Montiel

Un total de 50 oficiales fueron ascendidos en departamento de El Rama- Zelaya Central, donde hombres y mujeres Policías juramentaron seguir siendo fieles a las misiones asignadas en pro de la población. El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Denis Castro, miembros del Consejo Policial departamental, representantes del Gobierno Local y familiares de los ascendidos.

“Un grado significa mayor compromiso para el bienestar de las familias y las comunidades nicaragüenses, un grado significa mayor responsabilidad en cumplir con sus misiones y de las cuales tenemos que desarrollar y además es importante porque fortalece la línea jerárquica de la Institución”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Mayor responsabilidad

Con la frente en alto y una vos fuerte la Subcomisionada Alba Luz Vargas, Jefa de Bloque de ascendidos, presento al grupo propuesto a asensos del años 2017, quienes en firme con la mano derecha juramentaron ante el pueblo de El Rama, continuar protegiendo a las personas, familias y comunidades. A una sola voz en el Coliseo deportivo de la ciudad conocida como “La Puerta al Caribe” se escuchó el ¡Si prometo!…

“Esto significa mucho en satisfacción y orgullo de estos 38 años que estamos celebrando, para mí es un compromiso mayor, en el que tenemos que trabajar fuertemente al servicio de la comunidad, sacrificando a nuestra familia para el servicio a nuestro pueblo”, manifestó la Subcomisionada. Alba Luz.

Abrazado con su familia, nos encontramos al Capitán José Tomás Flores, quien con gran orgullo de sus 20 años de carrera policial expresó que “estos grados significan mayor responsabilidad trabajando con sencillez y humildad para la comunidad que es a ella que nos merecemos y trabajar siempre firmes con esa vocación de servicio”.

Orgullo de las familias

Para doña Ester Flores, madre del Capitán José Tomás Flores, nos manifestó que  fue madre y padre para su hijo a quien nunca le obstaculizo ser Policía, porque sabía que desde su Institución sería un gran hombre al servicio de la Patria.

“Fue un deseo que siempre quise como madre y eso me hace sentir orgullosa porque él está sirviendo a la Patria, el para mi es mi tesoro y lo amo mucho, se los riesgos que corre, pero siempre le deseo lo mejor”, exteriorizó doña Ester.