Fortaleciendo la seguridad de la zona costera La Boquita

Mayco Montiel

El balneario La Boquita, en el municipio de Diriamba, ahora fortalece su seguridad, al contar con una nueva Unidad Policial, la que llega a garantizar la paz y tranquilidad de las familias que habitan en esta zona costera del departamento de Carazo.

“Estamos inaugurando esta nueva Unidad Policial, como parte del Muro de Contención, que tenemos como es la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado, así como la delincuencia común, es una voluntad que preside nuestro Buen Gobierno, de seguir garantizando la seguridad ciudadana  e ir manteniendo la ventaja de competitividad de la Seguridad, con respecto a la inversión, para que el turista, el inversionista, tenga la seguridad que no lo van a matar, no le van a robar y no lo van a secuestrar”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.

Por su parte el alcalde de Diriamba, el Compañero Harold Baltodano, expresó que la nueva Casa Policial “es una inversión que viene a fortalecer todo el sistema de seguridad, la que es de mucha importancia para toda la ciudadanía”.

Ciudadanía satisfecha

Este avance significativo para el turismo viene a promover un mejor servicio seguro para los visitantes de este sector, un logro que satisface a los habitantes de Casares, Huehuete y las 32 comunidades, que conforman este destino del país.

“Es una maravilla, porque ya era necesario, ya no tenemos que ir muy largo, va hacer más fácil hacer nuestras gestiones, gracias a Dios que contamos con una Policía que nos garantiza Seguridad”, expresó Zoraida Cárter, del balneario El Huehuete.

“Estamos alegres, vamos a tener más seguridad”, manifestó Luz Parrales, habitante de La Boquita, quien dijo que la casa de Policía va a “garantizar tranquilidad a todos los turistas”.

“Nos sentimos bendecidos, es un nuevo logro de parte del Buen Gobierno, ya vamos a tener más seguridad, importante para el turismo y el desarrollo de todos”, enfatizó Holman Cruz, habitante de Casares.

La nueva casa policial tiene una inversión de 5.6 millones de córdobas y beneficia a más de 9 mil familias de La Boquita, unidad policial que fue nombrada en honor al “Sub Comisionado José Luis Dávila”.