DAJUV abre sus puertas

 

Tatiana Rodríguez Vargas

El blanco de sus camisetas es el color que resalta entre la juventud que hoy aprovecha la oportunidad que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les brinda para ser protagonistas de su futuro.

Futuro que visionan estudiando una de las ocho carreras técnicas que les ofrece el Centro de Desarrollo Juvenil Juventud de la Policía Nacional, casa de enseñanza que hoy, nuevamente, abrió sus puertas a estos 250 jóvenes que habitan en los diferentes barrios de los Distritos del departamento de Managua.

“Nuestro Buen Gobierno ha designado para el año lectivo 2023 el lema En Victorias Educativas por la Gracia de Dios, efectivamente estamos en victorias educativas gracias a que este Gobierno ha abierto muchos espacios para la juventud, donde hombres y mujeres puedan estudiar, capacitarse, prepararse para ser cada día mejores, para el bien de ustedes, para el bien de sus familias y para el bien de este país”, indicó la Comisionada General Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV).

En su intervención también mencionó que “estamos cumpliendo con la responsabilidad que nos han dejado nuestros Héroes y Mártires que han luchado por la paz y el bienestar de todas las familias de nuestro país”.

A los jóvenes les exhortó a poner de su todo su empeño “y confiamos en Dios que tendremos un buen año, nos hemos preparado para darle una enseñanza de calidad y un trato de calidez en respeto a sus derechos, seguros que ustedes también respetarán sus deberes como estudiantes hacia sus docentes y todo el personal que labora con mucho esmero y dedicación”.

Poner mucho empeño

Los jóvenes agradecen esta oportunidad que los impulsa a recibir el pan del saber, así lo refirió la joven Rachell Martínez, su meta es “seguir estudiando, tener una carrera, poder superarme y trabajar”.

Llegò hasta el Centro con la ayuda del Teniente Roque Montoya, Oficial Especialista de la DAJUV en el territorio del Distrito 5.

“El Teniente Roque ha llevado a cinco personas de mi barrio y él me visitó en mi casa y me dijo que si quería seguir estudiando porque llegué a sexto grado”, asegurò esta joven de 16 años.

Por su parte el profesor Julio César Velásquez, dijo que está preparado para seguir inculcando en los jóvenes conocimientos en la carrera de computación, “como todos los años nosotros estamos siempre disponible dando lo mejor de uno para los muchachos que quieran seguir adelante” porque “nosotros tenemos el deseo de enseñarle todo lo que nosotros sabemos, transmitir esos conocimientos para que ellos puedan seguir adelante en su vida”.

Por 12 años consecutivos esta casa de enseñanza acoge a los jóvenes para brindarles una mano amiga y puedan forjar su porvenir que está lleno de Esperanzas Victoriosas.