Garantizando Paz y Tranquilidad en la tierra del Güegüense

Mayco Montiel

Nos adentramos a la ciudad de Diriamba, municipio de Carazo, para contarles como día a día se respira aires de Paz y Tranquilidad, gracias al trabajo que desarrolla la Policía Nacional en este pintoresco y cultural lugar. Aquí su población trabajadora desde tempranas horas de la mañana y desde sus diferentes jornadas cuenta con el apoyo incondicional de los azulitos.

“Primero que todo identificar el trabajo de la Policía Nacional, por el arduo trabajo, gran importancia para nuestro país, de nuestra Policía que en día feriado, en día de vacaciones son ellos los que están dando siempre la pauta para guardar la seguridad y la tranquilidad de nuestro país”, expresó el edil de la ciudad, el Compañero Harold Baltodano.

“La ciudadanía se ha sentido confiada del trabajo tanto político y de la Policía, eso ha mantenido la confianza del pueblo con nuestro trabajo, todo está tranquilo por el trabajo que realizamos en conjunto”, manifestó Clemente Martínez, Secretario Político de Diriamba.

Acciones que benefician

Diriamba del vocablo Chorotega,  significa “Grandes cerros o colinas”, cada día acrecienta los aires de seguridad, gracias a la acciones policiales que resguardan y benefician a la población, donde en todos los espacios que se moviliza la ciudadanía, los azulitos garantizan el buen desarrollo de sus jornadas.

Para el joven Israel Flores, habitante de Diriamba, que tiene más de 15 años vendiendo en el mercado municipal, nos manifestó que la presencia de la Policía “es muy buena” porque los compradores “hacen sus compras tranquilos, sin miedo a que los ladrones los dejen sin dinero”.

“Siempre están aquí, se ve le movilidad de ellos, de tránsito regulando y se ve que siempre están permanente, por eso los apoyamos, hay gente que se siente incómodo pero ellos hacen su trabajo”, expresó Juan García, comerciante.

“Esto está bien porque aguardamos el orden y no andamos a toda reata”, dijo don Javier Quiroz, quien circulaba en su su motocicleta sobre la carretera Diriamba-Managua, quien destacó que la regulación de tránsito en las carreteras “puede ayudar mucho a prevenir accidentes”.

Fiestas Patronales en Seguridad

En esta visita por la ciudad del Güegüense, logramos vivir y conocer las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián, donde la expresión cultural de este pueblo, es una alegría popular, llena de tradición y costumbres, donde en todo momento estuvo acompañado de los azulitos.

Así avanza el trabajo de Seguridad que garantiza la Policía Nacional, en esta ciudad creativa, la que está conformada de 151 barrios y 73 comunidades, albergada por una taza poblacional de más 70 mil habitantes, donde los azulitos mantienen una efectividad policial del 89%.