Risco de Oro comunidad de Paz

Mayco Montiel

Viajamos hasta la Comunidad de Risco de Oro, ubicada a más de 30 kilómetros del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte del país. Aquí logramos constatar como los lugareños valoran el trabajo que realiza la Policía Nacional, a pesar de los kilómetros que transitaban antiguamente los oficiales para brindar la atención necesaria a la población.

“Ha sido muy importante, porque habían momentos que algunas personas agredían a otra, pero con la presencia de la Policía, esto es importante, pero estamos más tranquilos, las cosas están mejorando, y Dios quiera que haya una permanencia siempre de las autoridades”, expresó don Genaro Hernández, poblador.

 Por su parte don David Rocha, manifestó que “cuando la población llama a la Policía, ellos hacen bastante presencia rápida”, una acción que “es muy bueno para él que no hace nada, pero sí para él mañoso”, añadió.

 

El progreso de la Seguridad

En hora buena y dentro del plan de modernización de la Institución Policial, los azulitos en cumplimiento a las orientaciones supremas, entregaron a las familias de este lugar una nueva casa policial, algo que nunca existió en esta comunidad y que por primera vez, cuentan con un servicio óptimo y oportuno.

“Están trabajando bien los muchachos, no habíamos visto esto aquí, está bien lo que hicieron ahorita, esto para el pueblo, es bueno”, expresó don Jairo García, poblador.

por su parte la esposa de Don Jairo, Doña Sandra García, manifestó que el trabajo de la Policía Nacional los hace sentir “más protegidos”, ya que al momento de un percance pueden recurrir a los azulitos para “pedir ayuda”, dijo García.

“Eso estábamos hablando, yo le dije a otras personas, que va mejorar la seguridad, para que pongan el orden como se debe, yo sé que sí, que la Policía va a poner todo el orden y garantizar la seguridad del pueblo”, enfatizó Segunda Díaz, pobladora de la comunidad.

A más de 400 kilómetros de la capital se ubica esta comunidad, donde la minería es su principal actividad económica, donde a diario y en todo momento, los más de 30 mil habitantes cuentan con la presencia cercana de las y los policías.