La Boquita un destino para disfrutar

Mayco Montiel

El verano asoma su rostro con sol, arena y mar, y muchos suelen salir a pasear o bien aprovechar los días libres o feriados para disfrutar de los paisajes y la naturaleza de nuestra bella Nicaragua.

Un destino bien visitado los fines de semana e incluso en días comunes, es el balneario La Boquita, en el departamento de Carazo, el que ofrece un gran espacio para disfrutar entre amigos y familiares.

En las costas nos encontramos a Kenia Hernández y a doña Adela Loáisiga, quienes aprovecharon el día libre en Diriamba, por las fiestas patronales, para disfrutar del mar, la arena y de la naturaleza del lugar.

“Es muy fresco, no hay mucha gente y aprovechamos, estamos disfrutando la tarde, la comida, se siente sano, no hay inseguridad en este lado”, expresó Hernández.

“Muy bonito, muy buena atención y sobre todo que hay mucha seguridad y andamos disfrutando, hay que salir de vez en cuando y venir a La Boquita, se siente un aire libre, puro, que es lo más importante”, destacó doña Adela.

Actividades para recrearse

Caminar sobre las costas, andar a caballo, en moto, bañarse y jugar son actividades que los visitantes realizan para recrearse y convivir un momento oportuno en este destino turístico.

Doña Norma Parrales, prestadora de servicio en La Boquita, nos contó que los turistas no dejan de llegar a este populoso balneario, quien destacó que los visitantes pueden no solo disfrutar de lo antes mencionado, sino que también pueden ver “la caída del sol que es muy bonito, los turistas lo disfrutan y se han quedado”.

Por su parte Marco Parrales, dueño de un bar y restaurante, destacó que en todo esto la presencia policial es importante.

“Aquí la seguridad es perfecta, hay bastante miembros de la Policía y es tranquilo en toda la zona costera, hay bastante seguridad”.

La invitación está abierta para que visite este destino encantador y aproveche su respectivo descanso en paz, tranquilidad y seguridad, y recuerde siempre seguir las recomendaciones para evitar accidentes que lamentar.