Tatiana Rodríguez Vargas
“Para mí es excelente porque hemos visto muchos casos del maltrato hacia las mujeres, y este es un derecho de nosotras de poder tener y confiar en una Institución que nos va a apoyar a la hora que tengamos algún problema”, esa fue la expresión de la joven Belkis Castro, quien participó en la Inauguración de la oficina de la Comisaría de la Mujer en la Delegación Policial del Distrito Uno de Managua.
Esta nueva oficina, que está dedicada a la memoria de la Compañera Félix Senovia Andino Cruz, atenderá a 81,000 mujeres que habitan en esta zona de la capital, quienes podrán interponer sus denuncias cuando se atenten contra su integridad física y emocional.
El acto estuvo presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de Comisaría de la Mujer, acompañados por el Compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua, así como autoridades de diferentes instituciones del Estado.
En su intervención la Comisionada General Johanna Plata mencionó que, “estamos atendiendo cada denuncia, dando seguimiento, acompañamiento, investigando, capturando a los autores de los delitos y presentando ante las autoridades de nuestro sistema judicial para que vayan presos y paguen sus penas”.
Indicó que también están “previniendo, concientizando, platicando porque queremos familias sanas, familias unidas, familias dialogantes, familias que sepan superar sus problemas y sus dificultades; familias que crezcan en amor, armonía, en equidad”.
Invitó a todas las y los presentes a comprometerse y seguir trabajando de la mano para “construir una Nicaragua libre de violencia, libre de femicidio, libre de agresiones”.
Con esta nueva oficina ya suman 188 espacios que están abiertos para las féminas nicaragüenses, para fortalecer su derecho a tener una vida libre de cualquier manifestación de violencia.