Oficiales ascendidos en Boaco

Valeria Díaz Álvarez

La “ciudad de dos pisos” se vistió de azul celeste en conmemoración de los 38 años de Fundación de la Policía Nacional. Un total de 36 oficiales fueron ascendidos a sus grados inmediato superior, quienes reafirmaron ante Dios y la Patria continuar trabajando por la seguridad de las personas, familias y comunidades.

El acto fue presidido por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense, el Comisionado Mayor Olivio Salguera, Jefe del Departamento de Boaco, autoridades locales, familiares y amigos de los y las oficiales ascendidos.

“Esto viene a fortalecer el trabajo de la Policía en el departamento, los grados policiales para nosotros significan un mayor compromiso de servicio a nuestro pueblo, esto significa trabajar más por la seguridad y por la tranquilidad de nuestro pueblo”, resaltó la Comisionada General Zavala.

La Comisionada General impuso los grados de Capitana a Felicia Castillo, Jefa de Bloque, para luego tomar Promesa de Ley a  las y los oficiales ascendidos, quienes juraron ante las autoridades policiales cumplir con las misiones encomendadas revestidos bajo el lema !Honor, Seguridad, Servicio!.

“Agradecemos mucho a nuestra Policía Nacional, esto significa mayor compromiso para nuestro pueblo, para nuestra ciudadanía, dar un mejor servicio a la comunidad y agradeciendo a todo el público presente que nos acompañaron en este acto”, manifestó emocionada la Capitana Felicia Castillo.

 Un nuevo compromiso

El Sub Oficial Mayor Hernán Obando fue uno de los 36 oficiales ascendidos, quien mostró alegría y satisfacción al ser reconocido todo su esfuerzo y dedicación con la ciudadanía, “dar lo mejor de mí hacia la población, hacia la comunidad siempre trabajando con las orientaciones de la Jefatura”.

“Todos los oficiales ascendidos estamos muy agradecidos con la Institución por que se nos ha tomado en cuenta y reconocido todo el trabajo que hacemos nosotros día a día,  trabajamos como dice nuestro lema Honor, Seguridad y Servicio, estamos todos muy honrados con este nuevo logro y que representan un paso más de nuestra carrera”, expresó la Sub Oficial Jaqueline Gaitán, oficial ascendida.

Del total de oficiales ascendidos se encuentran dos capitanes, cuatro tenientes, cinco inspectores, siete sub inspectores, diez sub oficiales mayores y ocho sub oficiales.