Comprometidos con la población chontaleña

Valeria Díaz Álvarez

“Nuestras familias llevan también sobre sus hombros mucho del sacrificio que les toca por ser familiares de miembros de la Policía, así que ese grado que hoy reciben los compañeros y compañeras tiene  un doble significado, por un lado es el reconocimiento al trabajo que han desarrollado durante todo este tiempo y por otro lado también compañeros y compañeras un mayor compromiso de seguirle sirviendo bien a nuestro pueblo”, expresó el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Policía Nacional antes de tomar Promesa de Ley a los y las  oficiales ascendidos de la Delegación Policial de Chontales.

Las y los  37 oficiales ascendidos en grados inmediatos superiores recibieron la reflexión que realizó el Comisionado General Marenco quien agregó que “siempre tengan presente que cada logro que alcanzamos en nuestra carrera policial implica un mayor compromiso de trabajar mejor  nuestro pueblo”.

En el acto de ascenso estuvieron presentes la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense, el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe Policial de Chontales, el Comisionado Mayor Olivio Salguera, Jefe de la Policía de Boaco y representantes de las instituciones del Estado y familiares de los  oficiales ascendidos.

El Sub Comisionado Hilario Orozco, Jefe de Bloque, ratificó su compromiso ante la Patria para seguir trabajando, además se mostró agradecido por este reconocimiento. “Agradecer a esta gran Institución reconociendo el trabajo, reconociendo las etapas que va pasando en el trabajo y nosotros asumimos con más responsabilidad, con más entusiasmo y vocación para resolver día a día los problemas que afectan a las personas, Familias y Comunidades”, expresó Orozco.

Un peldaño más con mayor compromiso

La ahora Teniente Yanira Urbina, al lado de su pequeño hijo vestido igual que ella de Teniente, se mostró muy emocionada de este gran paso en su carrera policial y el orgullo de su hijo “mi compromiso con la Institución es mejorar más, dedicar mi vida completa al servicio de la comunidad. Este uniforme de mi hijo representa un orgullo, el orgullo que siente él de ser hijo de una Policía y lo sueño ver uniformado en su futuro”.

Por su parte, el Comisionado Mayor Bayardo Rosales manifestó que “un grado más significa una mayor responsabilidad, significa también un mejor servicio de la comunidad, un mayor servicio a nuestro pueblo, esto significa que nosotros debemos ser mejores cada día”.

“Esto es un peldaño más en la Policía y le doy gracias a Dios por estar en la posición que me encuentro ahorita y gracias al esfuerzo que he desempeñado durante estos años”, expresó la Sub Oficial Mayor Meyling Blandino, quien lleva siete años de servicio al pueblo.

Orgullosos y comprometidos son los sentimientos en común de cada uno de los y las oficiales ascendidos quienes ratificaron contribuir cada día con la seguridad, tranquilidad y bienestar de las Personas, Familias y comunidades del departamento de Chontales.