Puerto Príncipe desarrollando su economía con seguridad

Inspector Raúl Sequeira

Un clima húmedo es notorio en Puerto Príncipe, una comunidad que es parte del departamento de Nueva Guinea situado a 309 kilómetros de la capital, donde las familias realizan sus jornadas diarias en seguridad.

“Este es un distrito de Nueva Guinea llamado Puerto Príncipe, que es bastante concurrido, tiene buen negocio, la principal actividad económica aquí es el ganado”, cuenta el Compañero Pablo Britton, Diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

“Tiene su puerto, la salida del Río Punta Gorda hasta la comunidad Punta Gorda y también en carretera hasta la comunidad Polo de Desarrollo Daniel Guido”, añade.

Zona lluviosa

Esta comunidad es habitada aproximadamente por ocho mil personas, que funciona como puerto de montaña, ahí mismo  convergen muchas familias que también se internan hasta otras comunidades a través del  Río Punta Gorda.

“Es una zona muy bonita, a cómo ven lluviosa, hay buenos negocios, se trabaja bien y hay buenos clientes”, expresa Wilber González, quien cuenta que tiene 15 años de vivir en la zona, en donde se estableció con una veterinaria.

“Antes era peligroso y ahora gracias a Dios todo se ha ido cambiando, la Policía ha venido entrando aquí y se han calmado más los robos”, expresa Rafael Sequeira, quien nos dijo que se mueve desde el municipio de Villa Sandino, Chontales hasta la comunidad Punta Gorda en donde tiene su finca ganadera.

En esta zona que se destaca por la producción de queso, la ganadería y el cultivo de hortalizas,   la Institución Policial recientemente inauguró una nueva Unidad Policial, equipada con todas las condiciones necesarias para atender a las familias.