Plan de Grama se fortalece con una oficina de la Comisaría de la Mujer

Mayco Montiel

El fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana continúa con más ímpetu en toda la zona del departamento de Jinotega, muestra de ello es la inauguración de una nueva Oficina de la Comisaría de la Mujer en la Comunidad Plan Grama, perteneciente al municipio de Wiwilí.

“En esta recién inaugurada delegación policial las compañeras de la Comisaría tienen la misión de proteger a las mujeres para que no haya maltrato, para que no haya violencia, para que no haya delincuentes que acaban con la vida de las mujeres, así que oigan bien las compañeras mujeres, si su compañero las presiona, las ofende y la ágreda vengan aquí con confianza, cuenten sus cosas a las oficiales de la Comisaría ellas tienen la orden de escucharlas y atenderlas”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Dirección de Comisaría de la Mujer.

Una gran oportunidad

El nuevo espacio viene a beneficiar a más de 20 mil mujeres de esta zona productiva del país, la que estará abierta las 24 horas del día para atender a todas las mujeres que estén siendo víctimas de la violencia intrafamiliar.

“Es una gran oportunidad para nuestro pueblo ya que es de mucha importancia ya que se nos están restituyendo todos los derechos de las mujeres que habitamos en Plan de Grama, las mujeres de las comarcas ya pueden venir a poner sus denuncias”, manifestó Karina Meller, habitante de la comunidad.

Para el señor Lenner Chavarría, habitante del lugar, expresó que la Comisaría de la Mujer, “es muy bueno”, ya que las mujeres “tienen derechos que defender” y “nosotros como varones respetar a las damas”, añadió Chavarría.

“En nombre de todas la mujeres, yo me siento bien contenta porque vamos a luchar por vivir bien, porque no haya más maltrato y que las mujeres tengan palabras para poder defenderse, esto está más cerca de la comunidad y las mujeres ya no van a tener miedo de denunciar”, expresó Cándida Sevilla, habitante.

Son más de 30 comarcas que alberga la Comunidad Plan de Grama, donde ahora estarán acompañadas por esta oficina especializada, nombrada en honor la Compañera Delia González Zelaya, recordada como una maestra de generaciones en Jinotega.