Risco de Oro estrena Comisaría de la Mujer

Inspector Raúl Sequeira

En Risco de Oro, una comunidad del municipio de Rosita, Triángulo Minero,  fue inaugurada la Comisaría de la Mujer, honrando la memoria de la compañera Amada Lidia Chavarría Castillo, una destacada militante sandinista.

“Las compañeras de la Comisaría de la Mujer tienen la misión de proteger a las mujeres, para que ya no haya maltrato, para que ya no haya violencia, para que ya no haya delincuentes que acaben con la vida de las mujeres”, enfatizó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de Comisaría de la Mujer.

“¡Oigan bien!, si su compañero las maltrata, las presiona, las ofende o las agrede, vengan aquí, hablen con confianza, cuenten sus cosas a las oficiales de las Comisarías”, exhortó la Jefa Policial.

Por su parte la Compañera Karina Sequeira, del Ministerio de la Mujer, aseguró que con estas oficina se demuestra nuevamente el compromiso del Gobierno con las mujeres nicaragüenses.

“Es muy significativo poder sentir que estamos de la mano del pueblo que somos un Gobierno con instituciones comprometidas con acompañar a las familias, con acompañar a las mujeres y el hecho de poder llegar hasta las comunidades eso hace evidente ese compromiso de Gobierno que tenemos y el cumplimiento de ese mandato que el Comandante Daniel nos ha dado”.

192 Comisarías al servicio de las mujeres

Con esta nueva Comisaría de la Mujer ya son 192 en todo el territorio nacional, fortaleciendo la seguridad de las féminas.

“Para mí es muy importante verdad esta comisaría que estamos inaugurando hoy aquí, es un lugar donde podemos llegar las mujeres a pedir auxilio”, dijo Mildred Simón.

“Con el Poder del Amor”, la Institución sigue fortaleciendo la seguridad de las mujeres en cada rincón de nuestro bello país.