Tatiana Rodríguez Vargas
“Me siento agradecida porque lo toman en cuenta, gracias a Dios le doy que lo han visto, desde que era en vida, con amor. En su trabajo era disciplinado”, esas fueron las palabras de doña Luisa Amador Arróliga, madre del Inspector Juan Dionisio Urbina Amador, después de inaugurar la nueva Unidad Policial en la colonia La Fonseca, municipio Nueva Guinea, que lleva el nombre de su hijo.
La inauguración estuvo presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe de la Delegación Policial de Nueva Guinea, la compañera Claribel Castillo Úbeda, Alcaldesa de Nueva Guinea, compañero Pablo Cristóbal Britton, Diputado de la Asamblea Nacional e invitados especiales.
El Sub Director General indicó que con esta Unidad Policial “estaremos mejorando de manera significativa la seguridad ciudadana” y “estamos acercando los servicios y sobre todo poder resolver los problemas convivencia que existen en la comunidad”.
En total se invirtieron 7.1 millones de córdobas en infraestructura, equipamiento de mobiliario y medios de transporte, mismos que vendrán a fortalecer el patrullaje de las diferentes comunidades aledañas.
“Y esta Unidad Policial representa parte de esa estrategia de seguir evitando que el crimen organizado y la delincuencia común se entronice en nuestro país y pueda causar esa gran cantidad (de homicidios) que ocurre en los países del norte de Centroamérica”, resaltó el Jefe Policial después de compartir la comparación de la actividad delictiva de Nicaragua y los países vecinos.
Seguidamente hizo entrega de la llave de la Unidad Policial al Capitán Ervin Gutiérrez, Jefe de la nueva Unidad Policial, quien se comprometió a trabajar por la Paz y Seguridad de la población.
Por su parte, la edil mencionó que “hemos avanzado de la mano decidida del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario. Estamos contentos porque estamos inaugurando este local que garantiza la seguridad ciudadana que garantiza la gobernabilidad y sigue garantizando que nosotros como habitantes nos podamos movilizar de un lugar a otro, en seguridad”, obras que sólo nuestro Buen Gobierno cumple para fortalecer la seguridad del pueblo.
Con mucho júbilo
La población recibió con mucho júbilo esta grata noticia, así lo expresó don Rafael García Ríos quien estaba “muy animado porque estamos viendo como avanzamos cada día más, como avanza la seguridad ciudadana, el trabajo que viene realizando el Comandante Daniel con la comunidad en diferente comarca, caseríos”.
Por su parte la joven Tatiana Obando dijo que “nos sentimos beneficiados porque nos sentimos seguros ya evitamos los femicidios, la delincuencia. Es algo bueno y provechoso para todos”.
En esta comunidad habitan más de 3,000 personas, su principal rubro económico es la ganadería y la agricultura. Lugar donde se fortalecerá la Paz y la Seguridad de su población.