Otro fuerte golpe al narcotráfico

Valeria Díaz Álvarez

Como parte de la Estrategia de Muro de Contención que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional incautó la cantidad de 227 kilos con 980.6 gramos  de cocaína y 94 mil gramos de marihuana, según informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El primer caso se registró el día 19 de septiembre del año en curso, específicamente en el puesto fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega. “Fue interceptado el camión marca Freightliner, color negro con franjas doradas, placa C662BLL. Furgón, marca Pines, color blanco placa TC97BRX, el cual era conducido por el ciudadano de nombre Carlos Raquel García Lemus de 37 años de edad de nacionalidad guatemalteca”, detalló.

Agregó que “como consecuencia del registro que se hiciera al referente camión, fueron encontrados en lugares ocultos la cantidad de 200 paquetes en forma rectangular envuelto en cinta adhesiva, con un peso de 227 kilos de cocaína”.

En el segundo caso, se logró la incautación de 200 paquetes ovalados envueltos con cinta adhesiva, con un peso total de 94 mil 44 gramos de marihuana.

Pérez Olivas explicó que este segundo caso se dio “en el lugar conocido como la comunidad Santa Cruz del departamento de Estelí, esto fue a eso de la una de la madrugada y se retuvo el vehículo que conducía David Alejandro Álvarez Acevedo, de 33 años de edad, que se movilizaba en la camioneta Mitsubishi, color blanco, placa  M-200-604”, la cual se conoció que era rentada.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para frenar el tráfico internacional de estupefacientes, garantizando así la seguridad de las familias nicaragüenses.