Salinas de Nahualapa un destino turismo seguro

Cintya Tinoco Aráuz

A 45 kilómetros del casco urbano del municipio de Tola, departamento de Rivas, se ubica la comunidad Salinas de Nahualapa, donde habitan un poco más de 11 mil pobladores, quienes conservan sus raíces indígenas, la mayoría de ellos se dedican a la elaboración de sal y brindar servicios turísticos, uno de los principales rubros económicos de la zona.

Las playas de El Astillero, Gigante, Guasacate, Santana, Jiquelite y Popoyo son los principales destinos turísticos de la zona, que a diario reciben la visita de nacionales y extranjeros, que disfrutan de los diferentes atractivos que ofrece la zona como hoteles, hostales, restaurantes, clases de surf, avistamiento de ballenas, delfines y tortugas marinas.

“A través de políticas que impulsa nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario acompañamos desde el MEFCCA y las diferentes instituciones, desde la Policía Nacional brindando esa seguridad que es importante para que los que nos visiten, no solo se lleven la imagen sino de la atención, del calor humano, de ese amor como nicaragüense que sabemos dar”, manifestó el compañero José Ángel Morales, Alcalde de Tola.

El Hotel Magnific Rock, es un destino ideal para nacionales y extranjeros que disfrutan de surf y la variedad de servicios que oferta este destino, así lo destacó Joseling Acevedo, trabajadora “nuestro hotel está más enfocado en ofrecer retiros de Yoga, aplazo de mesa tuvimos un grupo grande recientemente, nos basamos más en eso, en surf también porque estamos cerca de una bahía que es muy importante para principiantes”. 

Otro destino ideal es el Hostal Café y Cerveza, un lugar que ofrece hospedaje y alimentación, así lo destacó Imara Argueta, administradora, “Playa Popoyo se caracteriza por sus olas, esa es la mayor opción o atracción turística que tenemos, es una playa que queda un poco escondida pero siempre el visitante nos dice que siente una confortabilidad de estar acá porque es tranquilo, a parte el 95 por ciento de nuestros huéspedes son amantes al surf y esa es la mayor atracción que encuentrán aquí”.

 “Aquí las personas gustan de tener una fiesta el fin de semana o disfrutan del sol, es una buena playa para surfear y relajarse un poquito”, expresó  Heicko Miller, originario de Alemania.

A fin de garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes, la Policía Nacional realiza labores de vigilancia y patrullaje en los diferentes sectores, con el objetivo de prevenir un hecho delictivo y brindar protección a las diferentes actividades turísticas que se ofertan en la zona.

Para este verano, las playas de Salinas de Nahualapa son sin duda un destino ideal para visitar en familia o entre amigos.