Policía rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

Valeria Díaz

Al conmemorarse el 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, miembros de la Jefatura Nacional, Consejo Nacional y estructuras de la Institución Policial depositaron una flor en la Mausoleo de los Caídos ubicado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, donde se erige la figura del antiimperialista y defensor de la Soberanía Nacional.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Zhukov Serrano, Sub Director General y el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional.

“Hoy estamos conmemorando el 89 aniversario del paso a otro plano de vida de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, hoy conmemoramos esta transición a otro plano de vida, recordando siempre el mensaje, el legado, el vasto legado del General Sandino, recordamos su gesta heroica, el significado que tuvo para Nicaragua”, expresó el Inspector General Vanegas.

Agregó que el legado trasciende “y es recordado a nivel mundial hoy, para nosotros en nuestros corazones llevar toda la fortaleza ideológica, la fortaleza patriótica el General Sandino. Este Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que él formó y dirigió para expulsar al imperialismo norteamericano de nuestra tierra, tiene una vigencia hasta el día de hoy”.

Sandino es Patria y Libertad

Hace 89 años un 21 de febrero del año 1934, fue asesinado a manos de la Guardia Nacional, su muerte marcó un hito para toda Hispanoamérica, su ideario no claudico al morir todo lo contrario fue la fuerza que años después impulsaría al Frente Sandinista a luchar por la liberación de todo el pueblo nicaragüense.

“Su pensamiento sigue vivo, en esta Policía Nacional, en este pueblo de Nicaragua y en todas las familias nicaragüenses el pensamiento de Sandino está vigente y es un compromiso para todos y todas de manera particular para la Policía Nacional, ese compromiso, ese legado de continuar, estar siempre en eso que nos mandó Siempre Más Allá, haciendo lo que hacemos y siempre dando mucho más para la tranquilidad, la paz y seguridad”, resaltó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Por su parte, el Comisionado Walter Lara manifestó que “ese legado que nos dejó Sandino nos sirven a nosotros como una nueva generación de la Policía Nacional, para seguir manteniendo firme en la lucha contra el imperialismo, garantizando la Paz y la Seguridad, Sandino con su legado, es un líder mundial y todos sus principios siguen vigentes y los retomamos para mantener la soberanía”.

“Sandino; tu Nicaragua Soberana camina”, era la consigna que entonaban las y los Oficiales que con una flor en sus manos, rendían honores al Defensor de la Soberanía Nacional.

“En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubieran cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta. Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres o más”. Augusto C. Sandino