Restituyendo los derechos de las mujeres de la comunidad Pueblo Nuevo

Mayco Montiel

La restitución de los derechos de las mujeres se afianza cada día, tal es el caso de las mujeres de la comunidad de Pueblo Nuevo, ubicada en el municipio de Jinotega, donde se cuenta con una oficina especializada de Comisaría de la Mujer, inaugurada recientemente para acompañar a las féminas de esta zona de la Ciudad de Las Brumas.

“Nos alegra compartir con ustedes hermanas y hermanos de Pueblo Nuevo, realmente nos sentimos contentos de estar aquí con nuestras mujeres trabajadoras, nuestras mujeres fuertes, mujeres dignas, compartiendo con nosotros la inauguración de esta Comisaría de la Mujer, niñez y adolescencia, las puertas de la Comisaría están siempre abiertas las 24 horas del día para atender a todas las mujeres que están siendo maltratadas y violentadas”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de Comisaría de la Mujer.

Por el bienestar de las mujeres

La nueva oficina viene a beneficiar a 15 mil mujeres de este lugar, quienes se sienten contentas con este logro que garantiza una mejor vida para ellas y sus familias.

“Me siento muy contenta porque nuestro Buen Gobierno siempre se ha preocupado por el bienestar de la mujer y por todo el apoyo que recibimos de la comunidad, es de mucha importancia porque estamos protegidas”, expresó Lesbia Gutiérrez, pobladora.

Para la joven Yanira Centeno, habitante de la Comunidad, la nueva oficina es un espacio para que las mujeres no se queden calladas “para que denunciemos las agresiones físicas, verbales y psicológicas cuando las mujeres estemos siendo maltratadas de una u otra manera”, añadió Centeno.

“Me siento protegida, porque soy madre soltera, a mí me han atendido cuando vengo a buscar ayuda y viene ayudar a todas las mujeres que son maltratadas, instó para que se acerquen y que digan las situaciones que pasan, que pierdan el miedo”, expresó doña Migdalia Gutiérrez, habitante de la comunidad.

En este día en que se celebra al General Sandino, las mujeres de este lugar lograron esta victoria en nombre del defensor de nuestra soberanía, un espacio que llega a brindar cercanía, atención y cariño para todas las compañeras que sufren cualquier tipo de violencia, todo con el Poder del Amor.