Comunidad La Rica estrena Unidad Policial

Valeria Díaz Álvarez

La modernización policial no se detiene y sigue llegando a más rincones del país, está tarde en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, la Policía Nacional inauguró una moderna y funcional Unidad Policial, dedicada a la memoria del Inspector Luis Amado Molina Herrera.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Jinotega, el Compañero Mario Zamora Hernández, Alcalde de San Sebastián de Yalí, la Compañera Tatiana Zeledón Centeno, Vice Alcaldesa de San Sebastián de Yalí, el Compañero Fernando Amador, Secretario Político de San Sebastián de Yalí y autoridades locales.

También asistieron las familias de la comunidad, ganaderos y productores de la zona, quienes con mucha alegría recibieron este logro en materia de Seguridad Ciudadana.

“Esta maravillosa construcción, es un premio más que nos da nuestro Buen Gobierno al municipio de San Sebastián de Yalí y en especial a estas comunidades y los alrededores de La Rica, todos ustedes representan a las comunidades para inaugurar este lindo centro”,  resaltó el Compañero Mario Zamora, en las palabras de bienvenida.

Policía comprometida con la Seguridad

Esta nueva Casa Policial no sólo atenderá a la comunidad La Rica sino que también fortalecerá la Seguridad de 16 comunidades aledañas.

“Hemos venido fortaleciendo de manera significativa la seguridad en este departamento de Jinotega, desde el 2018 hemos construido San Andrés de Bocay, Pantasma, Ayapal, La Concordia, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí, construimos Pueblo Nuevo, Mancotal, mejoramos las Unidades Policiales de El Cuá, Wiwilí, inauguramos Centros de Atención a la Ciudadanía y hoy estamos inaugurando esta bonita Unidad Policial”, manifestó el Comisionado General Sáenz.

Agregó que la nueva Delegación Policial está dirigida “a mejorar la seguridad y la paz, esto se debe a la prioridad de nuestro Buen Gobierno que le da la seguridad. La seguridad, paz y estabilidad son condiciones necesarias e indispensable para que este pueblo valiente continúe por la senda del bienestar y la seguridad para todas y todos los nicaragüense”.

El Mando Policial refirió que “esta Unidad Policial es para el pueblo, es para ustedes, esa puerta que está ahí, esa patrulla, esas motos están al servicio de ustedes y por lo tanto como dijo el alcalde esta Unidad Policial pertenece a los habitantes de La Rica y comunidades aledañas”.

Las familias estaban llenas de gozo y satisfacción con la nueva Delegación Policial así lo afirmó don Isidro Rodríguez quien manifestó que es “motivo de gozo porque hace unos años en La Rica no podíamos hacer trámites, ahora lo tenemos a la cuadra esto es un logro gracias al Comandante, gracias a la Compañera Vice Presidenta y a los líderes que trabajamos acá. Hemos venido luchando, hemos avanzado, creemos que ha sido un año de triunfos, seguimos avanzando en beneficio de las familias”.

Agregó que la Unidad Policial ayudará “a mermar la delincuencia, sentirnos más seguros, si la Policía solo está en Yalí y nosotros en La Rica estamos mal, porque aquí se aglomera la delincuencia pero ahora con esta Unidad de Policía, siempre de la mano y buena voluntad del Gobierno nos sentimos bien”.

“Es una excelente obra de nuestro Gobierno, porque ya que vivimos en una comunidad alejada donde se ven tantos casos de maltrato y la gente tiene que viajar hasta el municipio de San Sebastián de Yalí, pero con esta nueva Unidad Policial estamos agradecidos, porque están pensando en el bienestar de los nicaragüense y claro que nos sentimos con seguridad”, destacó Rosalinda Alfaro.

La nueva Delegación Policial fue dotada de una patrulla y tres motocicletas para fortalecer la vigilancia y patrullaje de la zona, contó con una intervención de 6.1 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República y beneficiará de manera directa a 22 mil habitantes.