Policía rinde homenaje al Apóstol de la Unidad Camilo Ortega Saavedra

Valeria Díaz

Miembros de la Institución Policial rindieron honores al Apóstol de la Unidad, Comandante Camilo Ortega Saavedra al conmemorarse, hoy 26 febrero, el 45 aniversario de su paso a la inmortalidad, colocando una ofrenda floral en el Cementerio General de Managua donde descansan sus restos.

La colocación de ofrenda fue encabezada por el Comisionado General Fernando Borge Aguilar, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua y el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

“En la conciencia, en el corazón y vocación, de servirle a nuestro pueblo y en cada uno de los miembros de la Policía Nacional de la República de Nicaragua, surgida del seno popular, hombres y mujeres comprometidos y comprometidas, siguiendo el ejemplo y el legado del Comandante Camilo Ortega Saavedra, quien es muestra de lucha inclaudicable”, refirió el Comisionado General Fernando Borge.

Agregó que “cayó en combate para estar eternamente en nuestra actuación, está siempre presente en nuestro compromiso siempre presente en esa labor diaria en cada momento que estamos sirviéndole a nuestro pueblo, este Apóstol de la Unidad Sandinista, unidad que nuestro Comandante Daniel constantemente nos recuerda que es necesaria”.

“En este sitio que representa un sitio donde permanecerá eternamente, pero el sitio donde permanece es en nuestros corazones, en nuestra conducta, nuestra actitud, nuestro compromiso, nuestras conciencias revolucionarias y evolucionarias para seguir adelante construyendo la Nicaragua que soñaron nuestros Héroes y Mártires”, finalizó el Mando Policial.

El Comandante Camilo Ortega Saavedra cayó combatiendo en los Sabogales, Monimbó en contra de la Genocida Guardia Nacional, el 26 de febrero de 1978, junto al Apóstol de la Unidad también murieron los compañeros Rito Moisés Rivera y Arnoldo Quant.